Huye borracho al volante y colisiona tres veces tras amenazar a un hombre con una llave inglesa

La policía busca al grupo que se dio a la fuga después de montar una gresca en un bar de Rubiáns


Vilagarcía / La Voz

Una borrachera pudo acabar esta tarde como el rosario de la aurora. Si el asunto no desembocó en una tragedia fue por puro azar, y porque quienes pudieron ser arrollados por el automóvil que conducía un iracundo tipo, que había bebido mucho más de la cuenta, fueron lo suficientemente ágiles como para apartarse de su camino. La trayectoria de su huida, iniciada en Rubiáns, incluyó tres colisiones. La Policía Local de Vilagarcía y agentes de la Dirección General de Tráfico tratan de localizar el vehículo y de echarle el guante a su piloto y a quienes lo acompañaban.

Todo comenzó a primera hora de la tarde, en el bar Alegría. Tres hombres y dos mujeres que habían estado bebiendo se disponían a coger un automóvil cuando el individuo que iba a aferrar el volante la emprendió con el perro de una vivienda inmediata. El animal ladraba, algo que, por lo visto, no gustaba al sujeto en cuestión, que se enfrentó también con el propietario del can y amenazó con atacarlo provisto de un cuchillo y de una llave inglesa.

Sus amigos intentaron tranquilizarlo, pero no sirvió de nada. Todo lo contrario. El agresivo conductor no dudó en arrearle sin contemplaciones a uno de sus amigos. Los testigos de la gresca explican que los cinco se introdujeron en el turismo, un Citroën Xara negro, y pasaron varias veces por delante del bar a toda velocidad. En un momento dado, el vehículo se detuvo, solo para abalanzarse marcha atrás contra el portal de la vivienda, no muy lejos de arrollar a quienes se encontraban en la acera. El grupo emprendió la huida, pero colisionó contra otra vivienda a la altura de Ande. Y, tras desviarse por la pista que conduce al pazo de Rubiáns, también con otro coche que se hallaba estacionado, antes de desaparecer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Huye borracho al volante y colisiona tres veces tras amenazar a un hombre con una llave inglesa