Un gris Arousa recorta el abismo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Manu Rodríguez le dio 3 puntos ante el Laracha que permiten al conjunto vilagarciano seguir fabulando todavía con la fase

01 may 2019 . Actualizado a las 23:14 h.

La 35ª. jornada de Liga sonrió al Arousa. Con su gris triunfo sobre un descendido Laracha, con gol de Manu Rodríguez en el 80, permitiendo recortar a 5 puntos reales su desventaja con el Alondras. El cuarto clasificado perdió 0-1 con un Ourense C.F. que también aspira a arrebatarle el último billete a la promoción cuando solo restan ya 9 puntos más en juego.

En A Lomba se citaban dos equipos privados de la pasión apagada por sus deseos rotos. El Arousa, aparentemente apeado de la pelea por la promoción. El Laracha, descendido por el peaje de su filialidad con el Deportivo B. Pero quizá la divina juventud, y el ansia de sus integrantes de hacerse un hueco en el Fabril que jugará la próxima temporada en Tercera, mostró a un plantel coruñés encendido en la primera parte. Una intensidad materializada en una presión asfixiante sobre la salida del balón del Arousa que cortocircuitó el juego arlequinado. Los hombres de Óscar Gilsanz se volcaron en no dejar pensar a su anfitrión, y el encuentro galopó a lomos de idas y venidas a las inmediaciones de las dos áreas, carentes de profundidad. Con las ocasiones de gol convertidas en anécdotas entre la inconsistencia narrativa de dos ataques de serie B.

Javi Otero cercó el gol con un cabezazo cruzado que estrelló el cuero en la base del poste derecho a centro de Luis García al cuarto de hora de juego, y en el 29 con un disparo que obligó al portero rival, Alberto, a aplicarse en el despeje. Entre una y otra acción, Victor Guedes protagonizó el único coqueteo con el gol de su equipo, en un tiro frontal que atrapó Manu Táboas.

Ni Sylla ni Javi Otero llegaron a un pase de la muerte de Luis García en el 33. Ese, y un testarazo de Trapero atrapado por Alberto en el único córner a favor del Arousa antes del descanso fueron los últimos golpes de efecto de los de Rafa Sáez previos al intermedio.

Si la presión del Laracha ya había aflojado en el tramo final de la primera parte, en la segunda el Arousa tuvo total libertad para manejarse con el balón. Y eso solo se podía traducir en un incremento exponencial de sus llegadas a la portería contraria. Un fenómeno prologado por el intento de gol olímpico de Luis García en el primero de la decena de córneres de los que dispuso el conjunto vilagarciano en la reanudación.

Disparos de Julio Rey, Chiqui, Suso y Luis García, con un par de buenas intervenciones del guardameta visitante, precedieron al solitario tanto de Manu Rodríguez. Un hermoso y potente remate cruzado en el área, con golpeo en la cepa izquierda para acabar dentro de la portería. Cristóbal, que reaparecía tras su larga lesión, a punto estuvo de marcar el segundo un minuto después con un tiro de 25 metros, pero Alberto le ganó por una mano.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (1): Manu Táboas, Suso, Carlos Torrado, Pacheco, Trapero, Manu Rodríguez, Julio Rey (Mou, min 73), Chiqui (Cristóbal, min 82), Javi Otero, Luis García (Javi Nogueira, min 84) y Sylla

LARACHA (0): Alberto, Iván, Ramsés, Parga, Antonio, Angeriz (Boedo, min 82), Canouté, Adrián, Sanda, Víctor Guedes (Iago Blanco, min 68) y Manu Mosquera (Iago Novo, min 68)

Gol: 1-0, min 80: Manu Rodríguez.

Árbitro y tarjetas: Rubén Extremadura (Vigo). Amonestó a los jugadores locales Pacheco, Suso, Javi Nogueira y Manu Rodríguez; y al visitante Canouté.