Romero, primer campeón nacional de maratón corto, irá al Europeo junto a Campos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida

La pareja del Breogán do Grove dominó en Aranjuez la prueba de C-1 de la incipiente modalidad del piragüismo de fondo

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aranjuez fue el pasado fin de semana escenario del primer Campeonato de España de Maratón Corto. Una modalidad sobre 3,8 kilómetros que tras tres años de puesta a prueba en diferentes citas internacionales, se incorpora en el 2019 al calendario del Europeo y el Mundial del piragüismo de fondo. Y dos arousanos se han ganado la plaza en la cita continental, en el C-1. Los palistas del Breogán do Grove Diego Romero y Tono Campos, campeón y subcampeón en Aranjuez, con el primero imponiéndose por un suspiro a su compañero en 17 minutos 43 segundos y 72 centésimas, 97 centésimas menos que Campos.

El Breogán disfrutó además de otro doblete. El de las hermanas Valeria y Yolanda Oliveira Otero, campeona y segunda en la prueba de C-1 Mujer Cadete. Valeria cubrió sin rival los 3,8 kilómetros del recorrido en 21.40.82, con Yolanda entrando segunda ya en 24.36.69. La veterana Ruth Otero fue bronce en el K-1.

Campeonato Gallego Infantil

Por otro lado, el Náutico Pontecesures completó el Campeonato Gallego Infantil sobre 3.000 metros subcampeón por equipos tanto masculino como femenino, por detrás del Firrete. Sus palistas Natalia Varela (C-1 Inf. B) y Laura Ríos (K-1 Inf. A) y el canoísta infantil A del As Torres-Romaría Pedro Torrado fueron campeones.