Detectan a un coche circulando a 105 km / h en la bajada de O Vento

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El 17 % de los vehículos que controló la Policía Local de Vilagarcía superaban los límites de velocidad

11 abr 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

La Policía Local de Vilagarcía realizó durante el mes de marzo una campaña de control de velocidad que dejó algunos datos inquietantes. El 17% de los vehículos superó los límites y se detectaron un total de 235 infracciones. Alguna de ellas fue especialmente grave ya que un vehículo circulaba a 105 km / h en la bajada de O Vento, cuando ahí el límite está establecido en la mitad. Otro de ellos lo hacía a 93 km / h, en sendas actitudes irresponsables que, como subrayan desde el Concello, «pone en risco a peóns e tamén aos vehículos que pretenden incorporarse á vía dende os cruces dos camiños laterais, como veñen advertindo numerosos veciños da zona». En total, se controlaron a 1.378 vehículos durante la campaña.

Valle-Inclán y Arealonga

La calle que concentró un mayor número de infracciones fue el tramo de la avenida Valle-Inclán comprendido entre la rotonda de Pablo Picasso y los depósitos de Ferrazo. Esa zona tiene un limitación de 50 km/h, pero más de la mitad de los vehículos que por allí circularon cuando estuvo colocada el radar de la Policía Local lo superaron. El 55% de quienes por allí superaron obviaron la limitación y ahora tendrán que asumir las consecuencias en forma de multa. La segunda vía en la que se detectaron un mayor número de infracciones fue la rúa Arealonga, la que atraviesa A Laxe hacia la avenida de Rubiáns y que está limitada a 30 km/h. Por ahí, casi la mitad de los vehículos (un 47% exactamente) circulaban a más velocidad de la debida.

Por último, uno de los datos más curiosos que ha dejado el control de velocidad de la Policía Local fue que los vilagarcianos parecen estar más concienciados que quienes llegan desde fuera de la ciudad acerca de la importancia de respetar los límites de velocidad como fórmula más segura para evitar los accidentes de circulación. Más de la mitad de los infractores detectados eran de fuera de Vilagarcía. En concreto, un 55% de ellos residían fuera de la localidad arousana, por un 45% de vilagarcianos que fueron multados por no respetar los límites.