Las personas con TEA alzan la voz: "Pedimos a los políticos que nos ayuden a defender nuestros derechos, a participar en la sociedad"

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

Arousa se suma a los actos con motivo del Día de concienciación del autismo

02 abr 2019 . Actualizado a las 14:30 h.

Hoy se celebra el Día internacional de concienciación del autismo, una jornada que ha sembrado la comarca de O Salnés de todo tipo de actividades encaminadas a visualizar una realidad, la de las personas con TEA, en la que las dificultades extra abundan. Políticos de toda la comarca posaron con el símbolo del infinito, elegido como elemento aglutinador de la campaña. Y en Vilagarcía y Cambados se han leído, este mediodía, sendos comunicados.

En el caso de la capital arousana, fue uno de los usuarios de BATA quien tomó la palabra para leer el manifesto del Movimiento asociativo del autismo en España. "Pedimos a los políticos que nos ayuden a proteger nuestros derechos y a participar en la sociedad", dijo. Y en ese "nos" están los "cinco millones de personas con trastornos del espectro autista de Europa, de las cuales 450.000 vivimos en España". 

En ese sentido, se reclama la aprobación del "plan de acción de la estrategia española en TEA", la inversión en investigación y trabajo, que "se garanticen buenos diagnósticos gratuitos en todas las edades", y que se preste atención a las necesidades de las personas con TEA en todos los tramos de su vida.