El PP de Vilagarcía solo apoyará el reglamento de mercados si se logra el apoyo de los vendedores afectados

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Considera que en este asunto ha vuelto a quedar de relieve la «incapacidad manifiesta» del gobierno local de Vilagarcía para llegar a consensos con colectivos y agentes sociales

26 mar 2019 . Actualizado a las 10:07 h.

El Partido Popular solo votará a favor de la ordenanza de mercados cuando Ravella logre el consenso con la totalidad de los vendedores de la plaza, y no solo de una parte de ellos. Así lo comunicó Elena Suárez a la junta de portavoces que se reunió con el inicio de la semana para abordar este asunto.

Los populares consideran que en este asunto ha vuelto a quedar de relieve la «incapacidad manifiesta» para llegar a consensos con colectivos y agentes sociales. Recuerdan desde el PP que cuando se aprobó «la polémica ordenanza de terrazas de los socialistas, Ahituvi presentó alegaciones y tomó la palabra en el pleno para mostrar su oposición al texto, siendo obviada esta postura por el equipo de gobierno». «Ahora vuelve a ocurrir lo mismo con los placeros, pero nadie se puede extrañar porque Varela prometió presupuestos participativos y los únicos que participaron fueron sus socios del BNG para cobrarse su descarado apoyo en el bipartito que ha gobernado en la sombra esta ciudad durante los últimos años», explica Suárez.

Por su parte, el candidato popular a las municipales, Alfonso Gallego, han promovido reuniones de trabajo con todas las partes implicadas en el nuevo reglamento del mercado. «El malestar de los vendedores es evidente y los socialistas no quieren o no saben resolver el problema que han generado», dicen desde el Partido Popular de Vilagarcía.