Marea da Vila propone un plan de transición energética para ahorrar con energías renovables

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La formación rupturista ha estrenado con esta iniciativa la sección programa participativo de su web con vistas a las elecciones municipales

26 mar 2019 . Actualizado a las 09:34 h.

Poco a poco, y en una dinámica que se irá acelerando en las próximas semanas, las distintas formaciones políticas van esbozando sus programas electorales. Marea da Vila es una de ellas y acaba de publicar en su página web un primer avance. Lo ha hecho en la sección programa participativo, que aseguran que irán actualizando y que han estrenado con un plan de transición energética.

«Unha das ideas erróneas máis difundidas sobre as enerxías renovables é que son máis caras que as convencionais e que precisan de subvencións para que sexan viables. Hai anos que as instalacións renovables son moi rendibles, permitindo un aforro importante dende o primeiro día na maioría dos casos», asegura María de la O Fernández, candidata de Marea da Vila a la alcaldía.

La formación asegura que el Concello de Vilagarcía gasta más de un millón de euros al año en energía y que, con el modelo energético que proponen permitirían reducir de forma significativa el gasto en energía, además de reducir la contaminación.

Creación de empleo

Otra de los aspectos que subrayan desde Marea da Vila par defender su apuesta es que el nuevo modelo energético contribuiría, además, a crear empleo local. «Os hidrocarburos que queimamos se producen no estranxeiro, pero as instalacións renovables han de ser instaladas e mantidas por man de obra local», explican desde la formación vilagarciana.