El Arousa supera su primera final

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los arlequinados ganan al UD Ourense y están en la pelea por el «play off»

24 mar 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

El Arousa mantiene vivo el sueño de disputar el play off de ascenso tras vencer al UD Ourense en la primera de las diez finales que le faltan hasta que concluya el campeonato liguero. Fue una victoria trabajada y llena de incertidumbre puesto que lo ajustado del resultado invitaba a que la emoción presidiera los minutos finales como, de hecho, sucedió.

Fue el conjunto visitante quien salió con más ímpetu al encuentro. Al primer minuto de juego Fondevila ya dio el primer susto y cuando se estaba llegando al cuarto de hora Marquitos probó a Táboas. El Arousa parecía más preocupado en ese inicio de partido de no cometer ningún error que le complicara el encuentro que de buscar la portería rival, pero poco a poco fue desperezándose el conjunto vilagarciano. En el minuto 18 Sylla tuvo la primera gran oportunidad, pero su vaselina se fue por encima del larguero. Menos de un minuto después fue Chiqui quien envió un centro chut muy peligroso que no encontró rematador.

El partido estaba cogiendo otro aire y en el minuto 36 llegó el tanto que, a la postre, decidiría el encuentro. Suso busco a Javi Otero por la banda izquierda y el centro del interior lo remató Luis García a la red. El Arousa parecía ya muy cómodo en el partido y, de hecho, pudo marcar el segundo poco después. En realidad lo marcó, pero el colegiado anuló el tanto de Chiqui por una curiosa, y discutida, interpretación del fuera de juego de uno de sus asistentes.

Prácticamente en la primera acción de la segunda mitad pudo llegar, de nuevo, el segundo, pero el pase de la muerte de Carlos Torrado lo desvió a saque de esquina un defensa rival cuando Sylla ya se relamía.

Movió pronto el banquillo el UD Ourense, que a los diez minutos ya hizo un doble cambio. No varió, sin embargo, la dinámica del encuentro. A los rojillos no se les veía con muchas ideas y el Arousa parecía muy cómodo. Las únicas dudas llegaban por el estado físico de los jugadores locales, con un plantel tan justo como exigido. Carlos Torrado fue el primero que tuvo que ser sustituido, algo que valió para que el juvenil Raúl debutara en Tercera, pero también Chiqui y Julio se fueron a la caseta antes de tiempo.

Enfrente, el UD Ourense no apretaba demasiado, pero siempre quedaba el resquemor en la afición local de que alguna acción a balón parado le valiera para empatar. Sin embargo, solo una falta de Rubén Durán exigió ligeramente a Táboas y la victoria se quedó en Vilagarcía.

Arousa (1): Manu Táboas, Carlos Torrado (Raúl, min 67), Suso, Trapero, Pablo González, Iago Martínez, Javi Otero, Julio Rey (Quique Cubas, min 86), Sylla, Luis García y Chiqui (Javi Nogueira, min 77). 

UD Ourense (0): Pato, Josu (David González, min 55), Codeso, Corzo, Viti, Germán, Adrián, Presas, Hugo García (Rubén Durán, min 55), Fondevila (David González, min 55) y Marquitos.

Goles: 1-0, min 36: Luis García.

Árbitro: Abel Bruzos. Amarillas a Quique Cubas en los locales y a Josu en el conjunto visitante.

Incidencias: A Lomba. Alrededor de 1.500 espectadores con nutrida representación de la afición visitante.