Vilagarcía adquiere los terrenos necesarios para la ampliación de la piscina municipal

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Su construcción, que se calcula en 1,3 millones, se financiará en su mayor parte con fondos europeos

22 mar 2019 . Actualizado a las 21:08 h.

El Concello de Vilagarcía tiene desde ayer a su disposición la parcela de 3.762 metros cuadrados sobre la que se construirá la segunda piscina municipal de la capital arousana. La operación se formalizó ante notario con la firma del documento de compra-venta por parte del alcalde, Alberto Varela, y de los anteriores propietarios de los terrenos, José Chorén, Manuel Navia, María Luisa Rodríguez y Ana María Lago. Su precio final fue de 114.364 euros, que Ravella financia con los fondos que le corresponden dentro del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La ampliación consistirá en la construcción de un nuevo vaso de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, además de un vaso pequeño destinado a cursos y a los usuarios infantiles. El proyecto no se limitará a la construcción de esta zona nueva, ya que también se reformará la fachada acristalada de la actual piscina, que presenta problemas de condensación.

A falta de disponer del proyecto técnico, a cuya redacción se destinarán unos sesenta mil euros, los cálculos del Concello indican que la inversión alcanzará los 1,3 millones de euros, que se financiarán en su mayor parte a través de los fondos europeos concedidos para el programa Vilagarcía Avanza.

La intención del gobierno que lidera el socialista Alberto Varela es que el proyecto esté listo este año para que la siguiente corporación pueda sacarlo a licitación a lo largo del 2020,