Casi uno de cada diez conductores controlados sobrepasaron los límites de velocidad en Vilagarcía

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La avenida de Cornazo y Valentín Viqueira, en Carril, fueron las vías con una mayor cifra de infracciones

19 mar 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

La Policía Local de Vilagarcía prosigue su campaña de prevención de accidentes de circulación. En este caso, a través de la utilización del radar que permite controlar las velocidades a las que se circula por las diferentes vías del municipio. El balance de febrero, que el Concello hizo público ayer, señala que un 8 %, casi uno de cada diez conductores de cuantos fueron testados, infringieron la normativa de tráfico en esta materia.

A lo largo de cuatro semanas, el cuerpo municipal desarrolló una veintena de intervenciones de estas características, que permitieron medir la velocidad de 1.802 vehículos. De ellos, 151 fueron denunciados por superar los límites establecidos. Curándose en salud ante las dudas que la interpretación de los cinemómetros ha generado en los últimos meses, los agentes tuvieron en cuenta en sus mediciones los márgenes de error que presentan estos aparatos, a fin de evitar la anulación de las sanciones.

El informe de la Policía Local resulta muy útil a la hora de confirmar en qué vías de la capital arousana se circula a una mayor velocidad. No hay sorpresas, en este ámbito, por lo que respecta a febrero. La avenida de Cornazo y la calle Valentín Viqueira, en Carril, concentran, cada una, el 11 % de las infracciones registradas. No anda muy lejos la calle Montiño, que une la rotonda de Larsa con la carretera de O Pousadoiro y fue escenario del 10 % de los excesos de velocidad.

Los agentes también dieron cuenta del número de accidentes de tráfico que se produjeron el mes pasado. Fueron cinco percances en los que no hubo que lamentar ningún herido de gravedad. La policía realizó, por último, 25 pruebas de alcoholemia, con cuatro resultados positivos.