El Arousa cae a los pies del Racing

JOSÉ VALENCIA FERROL / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

JOSE PARDO

Inferiores en todo momento, los de Rafa Sáez jugaron medio partido con uno menos

18 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing recupera el liderato de Tercera tras imponerse al Arousa 4-0. Fue el partido perfecto de los ferrolanos en defensa, desarbolando a un equipo con el potencial ofensivo del vilagarciano, que apenas disparó a portería, mientras que en ataque dispusieron de numerosas ocasiones de gol, aunque acabaron resolviendo en acciones a balón parado. Una tarde negra por contra para el conjunto de Rafa Sáez, que llegaba a A Malata confiado en proseguir su escalada hacia la zona de promoción a costa de sus actuales ocupantes, ante un Racing que se presentaba tras cuatro jornadas sin ganar.

Los ferrolanos salieron con la quinta marcha puesta. Sin especular con el balón, se fueron directamente a por la portería rival. En el arranque del partido el acoso fue total, con buenas internadas de Armental por la banda.El Arousa aguantó como pudo en defensa y en ataque buscó a Sylla en balones largos, aunque la defensa ferrolana no falló.

Joselu envió un balón a la red a los 25 minutos, con una vaselina a Manu Táboas, aunque el árbitro no dio validez al tanto por fuera de juego. Sin embargo, sí valió el que anotó Juan Antonio solo un minuto más tarde. Asistido por Joselu, aunque su disparo se estrelló en el palo, Juan Antonio llegó antes que los defensores al rechace para firmar el 1-0.

Antes del descanso, tras una nueva carrera de Armental por la banda, Juan Antonio falló a la hora de empujar a la red y perdonó el segundo tanto. Y justo antes del descanso, el árbitro no dio validez a un nuevo tanto del Racing, anotado por Pablo Rey tras un buen servicio de Armental. Otra vez estimó fuera de juego.

En el descanso Rafa Sáez retiró a Iago Martínez, tocado tras una dura entrada de Pablo Rey, dando entrada a Quique Cubas. Pero en el primer minuto de la reanudación el Arousa se quedó con diez por la expulsión de Pacheco, que vio la roja directa por una dura entrada a Pablo Rey.

Tras un saque de esquina, a los 58 minutos Garrido se aprovechó de un rechace enviando el balón al fondo de la red. Rafa Sáez buscó la reacción de su equipo metiendo a Suso y a Mou por Chiqui y Julio Rey. La mejor ocasión del Arousa llegó en el minuto 67, con un tiro de Sylla desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

El partido fue bajando en intensidad, el Racing bajó una marcha y el Arosa tampoco encontró argumentos para hacerle daño al equipo ferrolano.

Un penalti cometido por Javi Otero sobre Pablo Rey permitió al capitán racinguista hacer el tercero para su equipo. Gol que dedicó a su mujer, embarazada. Pablo Rey, junto a Armental, el jugador más activo del Racing, logró el cuarto gol para los verdes al aprovecharse de un rechace en el 84; y el partido no dio para más.

FICHA:

?RACING DE FERROL (4): Chema, Diego Seoane (Edu Blanco, min 86), Catú, Garrido, Villarejo, PauBosch, Fer Beltrán (Joel López, min 73), Armental, Pablo Rey, Juan Antonio (Marcos Álvarez, min 80) y Joselu

 AROUSA (0): Manu Táboas; Pacheco, Iago Martínez (Quique Cubas, min 46), Pablo, Torrado; Trapero, Julio Rey (Mou, min 64), Javi Otero, Luis García, Chiqui (Suso, min 64) y Sylla

Goles: 1-0, min 27: Juan Antonio. 2-0, min 58: Garrido. 3-0, min 79: Pablo Rey de penalti. 4-0, min 84: Pablo Rey. 

Árbitro: Miguel Ángel Castro. (Santiago). Expulsó a Pacheco, del Arousa (min 46). También amonestó a Juan Antonio y Pablo Rey en el Racing, así como a Iago Martínez.

Incidencias: Unos 1.500 aficionados en las gradas de A Malata.