El Cortegada, a reafirmar su recuperación ante el Barça C.B.S.

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El conjunto de Rubén puede apartar al cuadro de Isaac Fernández de la fase

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla de la Agrupación Deportiva Cortegada partía a primera hora de la mañana de hoy en avión a tierras catalanas para medirse al Barça C.B.S. a partir de las cuatro de la tarde. En la vigésimo segunda jornada de Liga Femenina 2, con tan solo otros cuatro partidos más por disputar tras este choque, el conjunto vilagarciano busca un triunfo que podría acabar suponiendo el adiós del equipo que dirige su ex entrenador, Isaac Fernández, a la fase de ascenso.

Un muy mal último mes ha hecho caer en picado la acción de un Barça C.B.S. que a comienzos de febrero no solo aparecía cuarto en la tabla, sino que se postulaba incluso a un segundo puesto que entonces ocupaba el Osés Construcción Ardoi con tan solo una victoria más. Cuatro derrotas consecutivas han relegado al cuadro de Isaac Fernández al quinto puesto, con un partido ganado menos que el Añares Rioja ISB, ahora cuarto. Una racha en la que el conjunto catalan cayó con equipos de todo pelaje. Desde los dos primeros clasificados, el Celta Zorka (67-54) y Patatas Hijolusa (56-67), hasta un rival de la zona baja de la tabla como el C.B. Arxil (69-78), pasando por otro de la zona intermedia, caso del GDKO Ibaizabal (61-47). La A.D. Cortegada, por su parte, llega tras poner fin a una racha de tres derrotas con su triunfo siete días atrás en Fontecarmoa sobre el Segle XXI (65-54).

El entrenador del cuadro vilagarciano, Rubén Domínguez, destacaba en la víspera la importancia de cerrar el tiro de tres del Barça C.B.S., e intentar cargar en ataque sobre el juego interior, en el que el Cortegada sale con ventaja sobre el papel.