Huye de la policía en bicicleta y hiere a uno de los agentes al ser detenido por trapicheo

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Un vilagarciano ha sido acusado de un delito contra la salud pública y otro de atentado a la autoridad

15 mar 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

Un vecino de Vilagarcía, de 52 años de edad, fue detenido el pasado miércoles por un delito contra la salud pública y atentado contra un agente de la autoridad. Según relatan fuentes policiales, el hombre llamó la atención de un patrulla, cuyos integrantes «observaron a un individuo subido en una bicicleta y a otro que se aproximaba a él, tras lo que efectuaron un intercambio». Al percatarse de que sus movimientos estaban siendo observados, el detenido, que tiene antecedentes policiales, emprendió la huida dándole a los pedales, al tiempo que lanzaba al suelo una bolsa de plástico. No llegó muy lejos: fue interceptado unos metros después.

En ese momento, relata la policía, «se produjo un forcejeo en el que resultó herido uno de los agentes». «Tras un cacheo de seguridad los agentes le incautaron de 16 bolsas de una sustancia pulverulenta, al parecer cocaína, con un peso de 2.1 gramos, 7 bolsas de sustancia pulverulenta marró,n al parecer heroína, de 1.2 gramos, siete dosis de metadona, y dos barritas de una sustancia vegetal, al parecer hachís, con un peso de 4.8 gramos».

Por todo ello, los agentes lo detuvieron por un delito contra la salud pública. Lo trasladaron a Comisaría, donde tras elaborar el correspondiente atestado fue remitido al juzgado.