Luis García: «Estamos ilusionados con el play-off. ¿Por qué no?»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Basilio Bello

El mediapunta valenciano, motor del juego de ataque del Arousa, destaca que «hemos sabido reponernos» de una larga mala racha para pensar «en algo grande»

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el Arousa diese la campanada el pasado domingo en As Eiroas, conquistando y arrasando el fortín del líder con un 2-4, es, lógicamente, el fruto del extraordinario trabajo colectivo realizado por los jugadores y el cuerpo técnico de Rafa Sáez. Pero como sucede casi siempre en este tipo de festines, los hay que emergen por encima de la sobresaliente media de un triunfo que permite hacer soñar con el reenganche a la pelea por las plazas de promoción de ascenso, ahora a 7 puntos. Y si Sylla, el pichichi de la Tercera División, es el primer nombre que salta a la vista al tirar de la ficha frente al Bergantiños, con dos tantos con los que deshizo su empate con el local Rubén Rivera, el uso de la lupa mueve la mirada hasta Luis García.

Asistente en dos de los cuatro goles de su equipo, el mediapunta valenciano fue además el artífice del pase que obligó a un defensor del Bergantiños a hacer falta en el área a Sylla, con el delantero africano transformando el correspondiente penalti en el 0-3.

Lo cierto es que Luis García lleva toda la temporada ejerciendo de motor del ataque del Arousa. Con su fino trato al balón, y una visión de juego prodigiosa para la categoría, sus piernas sirven de conducto de distribución del caudal ofensivo que en gran medida posibilita los números estratosféricos de Sylla, autor de 20 tantos a falta todavía de once jornadas para la conclusión de la Liga. Felicitamos al valenciano por su soberbia actuación en As Eiroas, y la respuesta del jugador es una frase que no por manida en el mundo del fútbol, suena artificiosa en su boca. «Lo importante es que ganamos, y sacamos los 3 puntos».

La sencillez natural que modula el discurso de Luis García nos traslada al interior del vestuario del Arousa. Y por lo escuchado al excanterano del Valencia y el Atlético de Madrid, las cosas no han debido de ser fáciles en estos últimos cuatro meses, en los que la sucesión de resultados mediocres acabó ahogando las enormes expectativas generadas entorno al equipo tras sus brillantes dos primeros meses de campeonato. «Ni cuando ganábamos éramos tan buenos, ni cuando perdíamos tan malos», dice. Y si bien en el equipo «siempre hemos creído en nuestras posibilidades», sostiene el delantero, no tiene reparo en confesar que el vestuario arlequinado ha tenido que navegar en aguas turbulentas durante muchas semanas. «La gente nos descartó [...] Cuando hay rachas malas, por un cúmulo de cosas, ese gol que antes metías ahora va al palo, y ese gol que no te marcaban le entra al rival de rebote. A lo mejor hacíamos muchas más cosas que el rival para ganar, y te la metían con la oreja», explica. Pero frente a la adversidad, los de Rafa Sáez, declara su faro ofensivo, «hemos sabido reponernos».

Los triunfos encadenados sobre dos de los cuatro primeros clasificados, el Compostela, vigente campeón (1-0) y el Bergantiños, han reavivado la llama. «Estamos a 7 puntos del cuarto. Tenemos la ilusión de intentar poder hacer algo grande. Estamos ilusionados de poder volver a entrar en la lucha pr el play-off. ¿Por qué no?», exclama Luis García. Tras vencer al líder y al tercer clasificado, ¿por qué no confiar también en una victoria arlequinada este domingo en el feudo del segundo, el Racing de Ferrol? El Arousa ha recuperado el crédito para creer en él.