Raquel Meaños vuelve de Madrid siendo campeona de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Se hizo con el primer puesto en la final de los 800 metros

04 mar 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

Raquel Meaños consiguió pasar de correr a volar en Madrid. La vilagarciana logró hacerse con la primera posición en la final de los 800 metros del campeonato de España de atletismo en pista cubierta sub-20. En un alarde de talento y fortaleza, Meaños se impuso a sus rivales convirtiendo en realidad la profecía que habían anunciado sus marcas hasta ahora.

«Estoy muy contenta porque puedo quitarme la espinita que tenía clavada desde el campeonato pasado», explicaba ayer la vilagarciana durante su viaje de vuelta a tierras arousanas. Meaños hacía referencia a la prueba que determinó la corona nacional al aire libre la temporada pasada, acontecida en Ourense, y en la que debió recurrirse a la photo finish para elegir a su propietaria. El título se le escapó por unas centésimas.

La atleta realizó una carrera espectacular en Madrid. «Una de las chicas quiso imponer un ritmo muy alto al inicio, algo que a mí me resultó más cómodo que al resto. Cuando íbamos por la mitad noté que la mayoría estaban fatigadas, así que lo aproveché». Meaños realizó un final de prueba para el recuerdo, subiendo una marcha y forzando un cambio de ritmo que ninguna de sus rivales se vio con las fuerzas suficientes de seguir. Su entrada en meta fue, como quien dice, en solitario.

«Te da mucha seguridad notar que vas mejor que tus rivales y te permite forzar el cambio», señala la de Vilagarcía. «Este era el objetivo del campeonato y estoy muy feliz y contenta de haberlo logrado». El título en pista cubierta supone el broche de oro a la temporada invernal por parte de Meaños, que ya piensa ahora en la temporada veraniega, al aire libre, y en su clasificación para el campeonato de Europa, en Suecia. Por supuesto, también intentará hacerse con el título nacional.

El tiempo marcado por la vilagarciana, del Valencia Esports, fue de 2:11.16 por delante de Daniela García, del Playas de Castellón, con 2:12,68. Completó el podio Celia Peña (2:12.96), del Scorpio 71 de Zaragoza. Para entrar a continuación Alejandra López (2:15.13), del Universitario de León; Lucía Juan Cantón (2:15.27), del Atletismo Gijonés; y Laura Casares del Olmo (2:23.87), del Image FDR de Burgos