El Patatas Hijolusa acaba de enterrar el sueño del Cortegada

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Tercera derrota consecutiva de las de Rubén Domínguez

01 mar 2019 . Actualizado a las 23:50 h.

La derrota en la noche del viernes a manos del Patatas Hijolusa, 71-58, acabó de enterrar las escasísimas opciones manejadas por los más optimistas aficionados de la Agrupación Deportiva Cortegada que, como su entrenador, Rubén Domínguez, hubiesen albergado todavía alguna esperanza de subirse al vagón con destino a la fase de ascenso tras el traspié de la semana anterior ante el Añares Rioja. Por tercera semana consecutiva el conjunto vilagarciano se mostró inferior a su rival, y lo pagó en el macador; y en una clasificación en la que aparece en tierra de nadie con el mismo número de partidos perdidos, 10, que ganados. Tras exprimir el tramo amable del calendario, el Cortegada está volviendo a mostrarse incapaz de responder ante los equipos fuertes con los que debería haber competido de tú a tú.

Segundo clasificado, el Patatas Hijolusa demostró por segunda vez en lo que va de temporada que es netamente superior al equipo de Rubén Domínguez. Con su estrella, la interior estadounidense Dekeiya Cohen, convertida en una auténtica pesadilla a la que la plantilla del Cortegada no fue capaz de poner fin, con 26 puntos y 14 rebotes en su haber.

El conjunto leonés puso la directa tras una anecdótica ventaja de 2 puntos visitante al inicio del encuentro, y consumido el primer cuarto ya dominaba el marcador 22-12. Lograron las vilagarcianas apretar el choque al descanso, 34-28. Pero el Patatas Hijolusa se mostró demoledor en el tercer acto, rompiendo el duelo en el minuto 26 yéndose a 20 puntos de diferencia. El Cortegada recortó la desventaja, pero no fue capaz de rebajar su lastre por debajo de los 10, para acabar viendo cómo su anfitrión se llevaba con justicia el partido con ese 71-58 final que hará muy largas las seis jornadas de Liga que todavía le restan por delante al cuadro arousano.

FICHA:

PATATAS HIJOLUSA (71): Marta Canella (6), Itsaso Conde (4), Marta Pérez (3), Mariona Martín (10) y Dekeiya Cohen (26) -quinteto titular-; Natalia López (3), Elisa Martínez, Marina Fernández, Patricia Vicente (12) y María Díez (7)

A.D. CORTEGADA (58): Sara Gómez (17), Salomé García (10), Cristina Loureiro (14), Izabella Sangalli (5) y Hannah Shaw (8) -quinteto titular-; Andrea Ríos (4), Míriam García y Yésica Santórum

Parciales (y marcador) cada cuarto: 22-12, 12-16 (34-28 al descanso); 17-7 (51-35) y 20-23 (71-58, resultado final).

Árbitros y personales: Javier Benéitez y Alejandro Velasco. Señalaron 18 faltas al Patatas Hijolusa, por 14 a la A.D. Cortegada.