Romero y Fontán encadenan su quinto y tercer título respectivamente en el Gallego de Invierno

A los oros de los canoístas del Breogan y Naútico O Muíño se sumó el de Raquel Da Costa (As Torres-Romaría Vikinga). La grovense Natalia García, plata en K-1 Mujer Sénior, se quedó a 97 centésimas de la cima del podio


vilagarcía / la voz

El piragüismo arousano demostró en la mañana de ayer no haber perdido las buenas costumbres, con tres títulos y una plata en las categorías juvenil y sénior, y un buen puñado de metales en la de veterano del Campeonato Gallego de Invierno K-1/C-1. Una cita con 450 inscritos trasladada a menos de 24 horas de su celebración de su ubicación original, el embalse ourensano de Castrelo de Miño, al pontevedrés de Pontillón do Castro a causa de un notorio error en la tramitación de los correspondientes permisos administrativos por parte de la Federación Gallega de Piragüismo.

Cuatro fueron los nombres propios arousanos en el Campeonato Gallego de Invierno de embarcaciones individuales, con un recorrido de 5.000 metros, en su mayoría protagonizando sendos finales de infarto al esprint.

El vilagarciano del Breogán do Grove Diego Romero amplió su extraordinario palmarés en la cita al conquistar por quinto año consecutivo el título de campeón del C-1 Hombre Sénior. Un nuevo oro que hubo de sudar ante el reto de Manuel Garrido (Kayak Tudense), al que superó al esprint por apenas 88 centésimas de segundo: 23.44.68 por 23.45.56; Jaime Duro (E.P.C. Pontevedra) cerró el podio llegando 35 segungos más tarde a meta.

El internacional del Naútico O Muíño Manuel Fontán enlazó su tercer título en el C-1 Hombre Juvenil con un crono de 25.12.34 y Ángel Fuego (E.P. Poio) respirándole en la nuca a la llegada tras su intenso duelo entrando en 25.13.71; Martín Jácome (E.P.C. Pontevedra) logró el bronce en 25.26.40.

Con las integrantes de la selección española en la Nelo Winter de Portugal, Raquel Da Costa (As Torres-Romaría Vikinga) supo aprovechar la ocasión para conquistar el título autonómico de C-1 Mujer Sénior, barco en el que se estrenaba la temporada pasada. Ganó en 28.31.17, seguida de Jénifer Casal (E.P.C. Pontevedra), en 29.00.46 y Raquel Rodríguez (C.P. Portonovo), en 29.02.90.

La que se quedó con la miel en los labios fue la grovense del Breogán Natalia García (24.22.47), a la que el oro del K-1 Mujer Sénior se le escurrió por 97 centésimas en su pelea final con Tania Fernández (Kayak Tudense), que ganó en 24.21.50. Cuarta acabó Carla Frieiro (As Torres) y sexta Tania Álvarez (Breogán).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Romero y Fontán encadenan su quinto y tercer título respectivamente en el Gallego de Invierno