La lesión de Manu Rodríguez se queda en mes y medio de recuperación

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El doctor Juan José García Cota recomienda tratar la articulación del mediocentro del Arousa con factores de crecimiento para intentar recortar el tiempo de vuelta del jugador a los terrenos de juego.

22 feb 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

Seis semanas. Siete a lo sumo. Este es el período que el jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo y traumatólogo de la selección española absoluta de fútbol, Juan José García Cota, ha determinado para la vuelta a los terrenos de juego de Manu Rodríguez. Una noticia doblemente feliz para el mediocentro del Arousa, al temerse desde el pasado domingo, cuando se lesionó en el tramo final del partido con el Silva su rodilla derecha, un problema de mayor alcance y tiempo de baja, y al descartar García Cota la necesidad de intervención quirúrgica, 

Atendido por el galeno en su consulta particular en A Estrada, a la que acudió anoche, el mediocentro del Arousa informa de que el García Cota le diagnosticó "unha rotura parcial de grao 2 do ligamento interno do xeonllo dereito, e a rotura parcial do ligamento cruzado posterior". 

Manu Rodríguez señala que "Cota me explicou que á rotura do cruzado posterior non lle hai que facer nin caso. Que hai xogadores de Primeira División que xogan con el roto, e que mesmo podería ser que eu o tivera así antes da lesión do domingo".

El verdadero problema del futbolista arlequinado es el ligamento interno. Para recuperarlo, durante las próximas semanas alternará el tratamiento de fisioterapia Indiba Activ y trabajo de gimnasio centrado en el fortalecimiento del cuádriceps. Además, el prestigioso traumatólogo recomendó a Manu Rodríguez la administración de un par de inyecciones de factores de crecimiento, a fin de intentar recortar el tiempo de recuperación.