El mar sacia la sed de la élite deportiva

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

monica irago

La futbolista Vero Boquete y otros campeones como Borja Golán y Antón Ruanova apadrinan el nuevo producto

16 feb 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

La pista para explorar las posibilidades isotónicas del agua de mar se la dio el triatleta Iván Raña. El mar del Atlántico mezclado con agua dulce y zumo de limón es su mejor receta para hidratarse, y Pablo Dosil tomó nota. ¿Por qué no explorar esta fórmula con fines comerciales?, debió de pensar. Y junto a Fernando Rascado y Juan Martínez Arines crearon Artio, una bebida isotónica elaborada con agua de mar, sin colorantes, ni azúcares añadidos, para aquellos que quieran cuidarse sin renunciar al sabor, reza en su promoción.

Ayer fue el momento de presentar el invento en sociedad y, con estos antecedentes, qué mejores embajadores que los ases del deporte gallego. La futbolista Vero Boquete, el campeón de squash Borja Golán y el triatleta Antón Ruanova fueron algunos de los deportistas de élite que participaron en la puesta de largo del mar que se bebe. La futbolista hacía doblete en Arousa, pues esta semana estuvo también en el instituto Faro das Lúas, en Vilanova, donde tuvo ocasión de departir con los alumnos y darle unos toques al balón.

Ella y los demás acapararon las miradas, pero no fueron los únicos que quisieron acompañar a los padres de esa criatura llamada Artio en un momento tan especial. Con ellos estuvieron amigos y también políticos como el concejal de Promoción Económica de Vilagarcía, Juan Antonio Pérez Callón, y el candidato del PP, Alfonso González Gallego. Se presentaron dos propuestas: una profesional, para optimizar el rendimiento deportivo, y otra con zumo de fruta, con la que quieren llevar a la calle el estilo de vida y los valores del deporte. «En proporción isotónica el agua de mar tiene una concentración de sales de 9g/l, igual que nuestra sangre, por lo que resulta un medio idóneo para hidratarse de un modo natural», sostienen desde la firma arousana.