Las mejores cañas se tiran en La Baldosa

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Manuel Gómez ganó el concurso que abre una nueva edición de la feria de tapas de Vilagarcía que se prolongará hasta el próximo fin de semana

16 feb 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

El concurso de tiraje de cañas, como viene siendo habitual, fue el evento que abrió una nueva edición del Destapa Vilagarcía, la feria de tapas que se prolongará hasta el próximo fin de semana. El evento se celebró en la plaza de Galicia y contó con la participación de la mayoría de los locales que participan en la cita gastronómica. Tras una primera fase, el jurado eligió a los cuatro finalistas. Manuel Gómez, del bar La Baldosa, fue el vencedor, por delante de los representantes de La Malquerida, La Parra de Julián y el Madia Leva, que concluyeron en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. El ganador se llevará su pero, 75 kilogramos dio en la báscula, en cajas de cerveza que dona Mahou, que es uno de los patrocinadores.

Destapa Vilagarcía arrancó ayer y se prolongará hasta el próximo fin de semana. El sistema es idéntico al de ediciones anteriores. Son catorce los establecimientos que participan y cada uno de ellas presenta una tapa. Su precio, sin bebida, es de 2,50 euros, que sube a 3,50 € si se acompaña de un botellín de Mahou y a 4 euros si se toman con un albariño Eidosela o un mencía Campazza. El jueves, que es el Día do Tapeador, los precios bajarán, mientras que el lunes, martes y miércoles no habrá ruta. Los establecimientos deberán servir tapas entre las 13.00 y las 15.00 y entre las 20.00 y las 22.30 en un horario que podrán ampliar si lo desean.

Los clientes también tienen su cuota de participación en el Destapa Vilagarcía. Quienes lo deseen, deberán sellar un libro de ruta que ha preparado la organización con el sello de seis de los catorce establecimientos participantes. Una vez sellado, se puntuarán las tres tapas favoritas y se depositará el tríptico, junto con los datos personales, en las urnas que están en los locales. Los participantes podrán optar a diversos premios cedidos por los patrocinadores de Destapa Vilagarcía, además de tres galardones de 100 euros cada uno. El plazo para depositar los votos acaba el domingo 24.