Explota una bengala en un contenedor de Cea al tirar una vecina una bolsa de basura

Alguien había depositado cinco de estos artefactos en el depósito; fueron retirados por Emerxencias con la supervisión del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil


Vilagarcía / La Voz

Pudo ser una tragedia, pero afortunadamente todo quedó en un susto. Ocurrió en Cea (Vilagarcía) esta mañana, pasado el mediodía. Una mujer de esa parroquia se acercó al contenedor de la basura para dejar en él una bolsa. Un ritual cotidiano que ayer cobró tintes de película de acción. El depósito al que se acercó tenía la tapa abierta, así que la señora lanzó la bolsa dentro y se alejó sin más. No había tenido tiempo a dar más que un par de pasos cuando del contenedor salió disparada una bengala. Al parecer, al caer la bolsa, se puso en marcha el dispositivo que activa este tipo de artefactos. La bengala,decíamos, salió lanzada y acabó, consumida, a unos noventa metros de distancia. El suceso causó un profundo sobresalto en Cea. Los vecinos dieron parte al 112, que a su vez llamó a Emerxencias Vilagarcía. Fueron miembros de ese servicio los que comprobaron que en el interior del contenedor había cuatro artefactos más. Al parecer, son bengalas de paracaídas, que son las que se suelen utilizar en salvamento. Fueron los efectivos de Emerxencias los que, guiados por el Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil, procedieron a retirarlas del contenedor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Explota una bengala en un contenedor de Cea al tirar una vecina una bolsa de basura