Más de 200 atletas en el Trofeo Mazí-Cidade de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La cita, esta mañana, reúne a deportistas de 25 clubes de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación Atlética Mazí organiza en la mañana de hoy la cuarta edición de su trofeo, acompañado un año más en su nombre el apellido idade de Vilagarcía. En las pistas del complejo polideportivo de Fontecarmoa son 257 los atletas de 25 clubes de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo los inscritos en una cita limitada a las categorías benjamín, alevín e infantil, aunque también habrá 20 atletas prebenjamines que competirán en pruebas de exhibición de 50 metros lisos y salto de longitud.

En el programa oficial, que arrancará a las 9.45 horas para extenderse hasta las 13.30, se contempla la celebración de pruebas de 50/60 metros lisos, en función de la categoría de edad, 60 metros vallas, 500 metros lisos, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso, además de pruebas de relevos en todas las categorías. En juego, medallas hasta el quinto clasificado de cada prueba.

Los velocistas infantiles serán los primeros en entrar en acción, a las 9.45 con las pruebas de los 60 metros vallas, tomándoles el relevo las féminas de la misma categoría diez minutos después en paralelo al inicio de los concursos de altura masculina alevín, peso (2 kilos) alevín femenina, y longitud benjamín. Los relevos, de 4x60 los alevines e infantiles, y de 4x50 los benjamines, pondrán punto final al programa del Trofeo Atletismo Mazí-Cidade de Vilagarcía.