Ravella y Naturgy acuerdan por fin el contrato para que comiencen a funcionar los semáforos de Bamio

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El imprescindible trámite se solventó ayer por vía telefónica

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho meses después se ha avanzado un pasito más para que por fin comiencen a funcionar lose semáforos de Bamio. Ayer, el Concello y Naturgy arreglaron, por fin, el contrato de servicio para que los tan demandados aparatos puedan comenzar a funcionar. El trámite era imprescindible, según se apunta desde la firma eléctrica, y no se había realizado todavía por la falta de entendimiento en el procedimiento a seguir. Fuentes municipales aseguran que el 24 de octubre se mandó la solicitud para que se solventara y que no hubo respuesta hasta ayer, probablemente a raíz de la información publicada en La Voz de Galicia.

Ya con el trámite solventado, los semáforos -que están colocados en la peligrosa travesía desde el mes de junio- comenzarán a funcionar en los próximos días, para alivio de los vecinos del lugar, que verán satisfecha así una reclamación histórica.

Doutor Tourón

El otro punto en el que unos semáforos llevan ya bastante tiempo colocados pero todavía no han comenzado a funcionar es en la avenida Doutor Tourón. Allí, según se aseguraba desde Naturgy en la mañana de ayer, el problema era que faltaba algún tipo de permiso para poder avanzar en la tramitación. En el Concello aseguran que todo está en regla y que, de hecho, un técnico de la firma eléctrica lo pudo comprobar en la mañana de ayer.

Por lo tanto, y al igual que sucederá con los semáforos de Bamio, los que están situados en las inmediaciones de la glorieta de la Marina Española también comenzarán a funcionar en breve, aunque, evidentemente, tardará el encendido unas semanas más en producirse porque faltan los últimos trámites.

En este último caso, es cierto que desde Ravella se debe cumplir todavía con un punto más que no es otro que el borrado de uno de los actual pasos de peatones y su pintado en el lugar en el que estará a partir del momento en el que los semáforos comenzarán a funcionar, unos metros más allá de donde está situado ahora mismo.