El Arousa Fútbol 7 se lleva su torneo internacional a Ribadumia

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

PABLO PENEDO

Los responsables del AF7 todavía no han podido hablar con Carregal para convencerlo de mantener su patrocinio

30 ene 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Ribadumia es la elegida. Los responsables de la asociación Arousa Fútbol 7 desvelaron a última hora de la tarde del penúltimo día de enero el nombre de la localidad en la que finalmente se organizarán las dos fases de su torneo internacional alevín. La previa de Semana Santa, que a lo largo de cuatro días, entre el jueves y el Domingo de Resurrección, reúne a cerca de un centenar de equipos en pos de cuatro plazas para la fase final; y la cita que en la antesala de cada verano ofrece un cartel de lujo, con varias de las canteras de los mayores clubes de España y Europa. Esta última, programada para los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en el Campo Municipal de A Senra.

El portavoz del AF7, Alberto Diz, explica los motivos de la elección de Ribadumia tras 23 años de torneo en Vilagarcía: «Decidímonos por Ribadumia porque as súas instalacións son moi boas, e porque o Concello quere verdadeiramente ter o evento, e temos a sensación de que podemos camiñar ben xuntos» después de haber celebrado ya durante la pasada Navidad el campeonato indoor para categorías biberón y prebenjamín.

Diz resalta este factor, el de la impresión de una administración local presta a volcarse con el torneo internacional alevín, en evidente contraste con la falta de implicación de la que la organización del AF7 acusó al gobierno municipal de Vilagarcía como argumento para abandonar la capital arousana. Una decisión que podría privar al campeonato de su principal patrocinador privado. La conservera Frinsa, cuyo presidente, Ramiro Carregal, anunció públicamente durante una visita a la capital arousana su intención de dejar de apoyar el torneo del que es presidente de honor si sus responsables seguían adelante con sus planes.

Un mes después de informar de su deseo de hablar cara a cara con Carregal para intentar convencerlo de lo contrario, desde el AF7 se asegura que todavía no han podido entrevistarse con él. En los últimos diez días, al encontrarse el empresario enfermo.

Cerrado el desembarco total del AF7 en Ribadumia, la localidad estrenará en junio tres torneos internacionales de fútbol base, después de que en Navidad Paco Ozores, exdirector del Cidade Vilagarcía Benxamín del Arousa, y el C.D. Ribadumia anunciasen su asociación para poner en marcha una copa de primer nivel de categoría benjamín, entre el 14 y 16 de junio, y otra infantil, el 21, 22 y 23 del mismo mes.