El Polvorín hace saltar al Arousa

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Óscar Cela

Rayco, en el minuto 89, sentencia a un cuadro arlequinado ahora a 8 puntos del cuarto

28 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un contragolpe bien llevado por el Polvorín acabó con el gol de Rayco que subía el definitivo 3-2 en el minuto 89. El tanto hizo justicia a un partido en el que el filial del CD Lugo fue superior al Arousa, lo que le permitió sumar tres importantes puntos que le permiten tomar oxígeno en la clasificación del grupo primero de la Tercera División, alejando a su víctima un poco más de la zona de promoción de ascenso con el cuarto puesto pasando de los 7 a los 8 puntos de distancia.

El partido comenzó con un claro dominio de los lucenses, que se mostraron muy dinámicos, lo que se tradujo en el 1-0 y en varias ocasiones más que sin embargo no terminaron en gol. No obstante, con esta ventaja parcial fue el Arousa el que dio un paso adelante, lo que le permitió hacerse con el control del choque. Eso sí, sin ocasiones claras para marcar.

A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera entrega llegó el empate del Arousa en una jugada embarullada en el área de la que se aprovechó Sylla. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios, los dos conjuntos salieron decididos a llevarse la victoria. Esto propició que el primer cuarto de hora estuviera muy igualado, con alternativas en el juego, pero sin oportunidades claras.

Desde el minuto 60 hasta el final tomó las riendas del partido el Polvorín, que gozó de numerosas ocasiones para marcar. Antón, Gustavo, Morais y Rayco pudieron sentenciar, pero unas veces las intervenciones del guardameta del Arousa y otras la falta de puntería de los locales impidieron que llegaran los goles. Fue en el minuto 74 cuando Rayco puso el 2-1. Cuando ya parecía que el choque finalizaría con este marcador llegó el empate de Sylla, que fue el mejor de la escuadra pontevedresa.

Con las tablas en el electrónico los dos equipos trataron de mantener el resultado, pero prácticamente con el tiempo cumplido y después de un contragolpe bien llevado, Rayco puso el definitivo 3-2 que dejó en evidencia la endeblez defensiva del Arousa.

FICHA:

POLVORÍN (3): Cacharrón; Asier, Álvaro, Pedro, Matías; Luis, Rayco, Brunet (Quezada, min 46), Escobar (Pablo Rey, min 82); Álex Rey y Marcos (Morais, min 63)

AROUSA (2): Manu Táboas; Torrado, Pacheco (Javi Nogueira, min 76), Pablo, Trapero; Mou (Iago Martínez, min 80), Javi Otero, Manu, Sylla; Luis García (Julio Rey, min 56) y Chiqui

Goles: 0-1, min 9: Escobar. 1-1, min 40: Sylla. 2-1, min 74: Rayco. 2-2, min 85: Sylla. 3-2, min 89: Rayco. 

Árbitro y tarjetas: Alejandro Del Río Amor (A Coruña). Amonestó al jugador local Luis y a su entrenador, José Durán, así como a los futbolistas visitantes Mou y Pablo González.