Mauri deja de ser jugador del Arousa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El club vilagarciano anuncia la baja del delantero andaluz

28 ene 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

Daniel Mauri Ricardo (Fuengirola, 23/III/1994) fue el último futbolista en llegar a la presente plantilla del Arousa el pasado verano, presentado el 30 de agosto junto a Mou; y esta mañana podría haberse convertido en el último jugador que abandona por anticipado la disciplina arlequinada tras las cesiones de Javi Acuña y Batallón. El club vilagarciano ha anunciado esta mañana su acuerdo con el delantero centro andaluz para concederle la baja.

La marcha de Mauri parecía cantada. Formado en la cantera del Málaga, en cuyo filial, el Atlético Malagueño, evolucionó cuatro temporadas, entre la 2012/13 y 2015/16, a sus 24 años firmó el pasado verano por el Arousa procedente de El Palo con la intención de relanzar su carrera. Pero el enorme rendimiento de Sylla, que relevó al hoy futbolista del Pontevedra Javi Pazos como pichichi del grupo gallego de la Tercera en la punta de ataque del Arousa, lo dejó sin minutos en un esquema de juego en 4-2-3-1.

 No obstante, Mauri abandona el vestuario de A Lomba con un notable registro de un gol cada 129 minutos de juego, tras marcar cinco tantos en los 645 minutos que Rafa Sáez tuvo a bien concederle durante las 20 primeras jornadas de Liga (el pasado domingo ya ni apareció en la convocatoria para jugar en el campo del Polvorín). Registro que sobresale todavía más cuando hablamos de un futbolista que solo salió en cinco ocasiones en el once titular de su ya exequipo.