El colegiado del Arousa B-Céltiga juvenil denuncia a un aficionado por un puñetazo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los padres de jugadores separaron al presunto agresor, que después abandonó el lugar

28 ene 2019 . Actualizado a las 09:18 h.

Sucedió en la tarde del sábado, al término del partido de Liga de Primera Juvenil que enfrentó al Arousa y al Céltiga de A Illa en el campo vilagarciano Manuel Jiménez. El colegiado del encuentro, Aarón Moledo Antelo, se dirigía hacia su vehículo para abandonar la instalación cuando se topó, explicaron ayer desde el Comité Territorial del Colegio de Árbitros en Pontevedra, con un aficionado que lo había estado increpando durante el partido. El sujeto volvió a encararse verbalmente con el trencilla, para acabar propinándole un puñetazo en su rostro.

De acuerdo con la versión comunicada por Aarón Moledo Antelo al delegado arbitral del Comité Territorial en Pontevedra, Manuel Vidal Araújo, padres de jugadores separaron al presunto agresor, que habría abandonado el lugar en un vehículo junto a una mujer y un futbolista del equipo juvenil del Céltiga, lo que lleva al ente arbitral a sospechar que se trataría del padre de este último.

Siguiendo el protocolo para estos casos, el colegiado acudió a un centro médico, y con el correspondiente parte de lesiones, en este caso contusiones en la cara, se personó en la comisaría de la Policía Nacional en Vilagarcía de Arousa, donde cursó la correspondiente denuncia, abriendo la vía penal en paralelo a la de la justicia deportiva.