Jéssica Bouzas pierde la final de Túnez dejando buenas sensaciones en su arranque de año

Tenis La arousana fue superada por la húngara Toth, que se adaptó mejor al fuerte viento


La vilagarciana Jéssica Bouzas no pudo redondear en la matinal del sábado su gran primera semana de competición en la temporada que el pasado martes abría en las pistas de tenis del Cité Nationale Sportive El Menzah de Túnez. En la final del cuadro individual del torneo ITF Junior FTT 1, la alumna de la Academia Tenis Ferrer sucumbió 4-1/5-3 ante la húngara Amarissa Kiara Toth, número 179 del ránking ITF Tennis Junior, en otra jornada condicionada por las inclemencias meteorológicas que obligaron a recortar el formato de puntos que rigió el desenlace del título.

Si en la víspera su mejor adaptación que las rivales al fuerte viento reinante en las pistas tunecinas le había dado la victoria a Jéssica Bouzas en unos cruces de cuartos de final y semifinales encadenados; en la final fue Toth la que ganó dicha partida, que se tornó crucial en las dos jornadas definitivas del torneo, un grado 2 puntuable para el ránking mundial Sub-18 ITF Tennis Junior.

«La verdad, fue difícil por el viento, y mi rival estuvo muy consistente. Yo no jugué muy bien. Esta vez mi rival se adaptó mejor que yo a las condiciones y se llevó el partido», declaraba al término de la final Bouzas, que añadía su satisfacción por sus primeros días de competición del 2019 con la salvedad de lo vivido en la final: «Acabo muy contenta con el torneo que hice, y con ganas de seguir. Exceptuando el partido de la final, bien de sensaciones».

Cinco partidos individuales disputó la tenista vilagarciana en su primer torneo del año. Debutando el martes ante la checa Marketa Panackova, número 194 del ránking ITF Tennis Júnior, a la que derrotó con un 6-3/6-2. En octavos el miércoles Bouzas superó a la tunecina Sarah Aubertin, 440 del circuito mundial, en 6-4/6-0. Y tras el aplazamiento obligado por la lluvia del jueves, el viernes Jéssica dejó en la cuneta primero a Elsa Jacquemot, número 109 del ITF Tennis Junior y cabeza de serie número 2 del torneo, en tres sets, 4-1/4-5/7-3; y en semifinales a la también gala Selena Janicijevic, 93 del ránking internacional y séptima jugadora en el orden del cuadro tunecino, en 4-1/5-4(3). Como ayer, con formato de puntos recortado por las adversas condiciones climatológicas en pista.

Jéssica Bouzas quizá tenga ocasión de resarcirse la próxima semana de su derrota ante Amarissa Kiara Toth, que como la vilagarciana, está inscrita en el cuadro principal del ITF Junior FTT 2, otro torneo de grado 2 que se jugará en el mismo escenario tunecino desde el martes 29 y hasta el 2 de febrero. Con ambas jugadoras habiendo escalado en el ránking ITF Tennis Junior tras sumar la húngara 160 puntos y 95 la arousana, que arrancaba esta semana en el puesto 147.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas pierde la final de Túnez dejando buenas sensaciones en su arranque de año