Jéssica Bouzas juega la final de Túnez tras tener que ganar dos partidos en la víspera

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

La vilagarciana se mide en la matinal sabatina a la húngara Amarissa Toth después de encadenar sendas victorias sobre las galas Jacquemot y Janicijevic

25 ene 2019 . Actualizado a las 23:13 h.

Por la puerta grande. Así accedía en la tarde del viernes la vilagarciana Jéssica Bouzas a la final del ITF Junior FTT 1 de Túnez, torneo de Grado 2 del circuito mundial Sub-18 ITF Tennis Junior, en el que la alumna de la Academia Tenis Ferrer iniciaba el martes su calendario de competición 2019. Una final que disputará en la matinal sabatina desde las nueve frente a la húngara Amarissa Kiara Toth, número 179 del ránking ITF Tennis Junior, tras superar la gallega en un maratón sus cruces de cuartos de final y semifinales ante sendas rivales francesas.

La lluvia caída en las pistas del Tennis Cité National Sportive El Menzah forzó el jueves a aplazar toda la jornada programada, lo que obligaba a concentrar los partidos previos a las finales del sábado en la víspera. Y ante el temor a nuevos estragos logísticos causados por el agua, se optó por recortar el sistema de competición, pasando a jugarse medios sets, yéndose a 5 juegos en caso de empate a 3, y a un tie break a 7 de producirse un 4-4, con un tercer set, de ser necesario, a 7 puntos.

En su cruce de cuartos de final, Jéssica Bouzas derrotó 4-1/4-5/7-3 a Elsa Jacquemot, número 109 del ránking ITF Tennis Junior y cabeza de serie número 2 del torneo, en un partido que arrancó a la una y media de la tarde. A las cuatro menos cuarto la vilagarciana tuvo que echar el resto, y rentabilizar al máximo su capacidad física para sacar adelante con éxito su duelo con la también francesa Selena Janicijevic. Ante nada menos que la número 93 del ránking mundial, aunque cabeza de serie número 7 de la cita tunecina, Jéssica se ahorró un tercer set que habría drenado fuerzas para la final, ganando en 4-1 y 5-4.

La gallega comentaba ayer que «hacía mucho viento, mucho viento; era difícil jugar. Las sensaciones son buenas, y vamos con ganas a la final». Delante, Amarissa Toth.