Susto con un ladrón que se arrepintió y vuelven a robar en un restaurante en menos de un mes

El caco pretendía entrar en Lamarka, pero depuso su actitud cuando vio que había gente en su interior. En el Mare Bello robaron esta noche la recaudación de la máquina tragaperras


vilagarcía / la voz

No fue a las tres de la mañana. Sucedió a las siete y cuarto de la tarde en la calle Agustín Romero, a un paso de la rotonda de la Marina Española. A esa hora, las cámaras del establecimiento Lamarka captaron como un individuo encapuchado, con la cara cubierta y unos guantes intentaba entrar en el establecimiento. El supuesto ladrón se arrepintió y depuso su actitud cuando echó un vistazo al interior de la tienda y vio que había gente.

Era uno de los propietarios del establecimiento quien estaba en el mostrador porque se dio la casualidad de que el martes salieron de la tienda más tarde de lo habitual. Normalmente cierran a las siete, pero ese día se retrasaron. Cuando el hombre escuchó el ruido se dirigió a la puerta, pensando que se podía tratar de algún cliente, pero cuando la abrió vio como un joven se escapaba corriendo. No le dio más importancia a lo que consideraban como una mera anécdota hasta que echó un vistazo a las cámaras de vigilancia que tienen en el local y comprobó lo que realmente había pasado. Fue entonces cuando avisó a la Policía, pero ya había transcurrido demasiado tiempo desde el incidente y el individuo había puesto pies en polvorosa.

«Viendo lo que está pasando últimamente en Vilagarcía una ya no sabe qué hacer», explica Débora, una de las propietarias del establecimiento. Lamarka lleva trece años con las puertas abiertas en Vilagarcía y es la primera vez que sufre un incidente de ese tipo. Sus responsables creen que el arrepentido ladrón conocía perfectamente sus horarios y que los había estado vigilando en los últimos días.

En el restaurante Mare Bello no tuvieron tanta suerte. Un ladrón o ladrones entraron esta noche en el local situado en la calle Rodrigo de Mendoza de Vilagarcía y se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras. Para ello forzaron la verja de la entrada. Es el segundo robo de estas características que sufre en menos de un mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Susto con un ladrón que se arrepintió y vuelven a robar en un restaurante en menos de un mes