Ravella adjudica la segunda fase de la reforma del río de O Con

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La actuación prevé varias mejoras en la zona peatonal

23 ene 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

La primera fase de las obras del paseo del río de O Con comenzó hace unos días, con la retirada de las barandillas en el tramo que discurre desde la avenida Doutor Tourón hasta Vista Alegre, y Ravella acaba de adjudicar también la renovación en el tramo que discurre tras la plaza de abastos. Será la firma Marconsa la que se haga cargo de los trabajos, que tienen un presupuesto de 98.455 euros. Además de cambiar las barandillas, la actuación prevé la plantación de árboles, la mejora de la iluminación de la zona peatonal y la instalación de papeleras.

Las obras permitirán renovar por completo las barandillas, que seguirán la estética del tramo que se está ejecutando ahora mismo. El material que se utilizará será el acero cortén.

Los trabajos incluyen, además, diversas actuaciones en la zona peatonal. Así, se mejorará la iluminación en la zona verde situada en la desembocadura del río, en el famoso triángulo que durante un tiempo sirvió como improvisado botellódromo. Además, el paseo García de Caamaño cambiará su fisonomía porque en él se plantarán varios árboles pegados a la orilla para generar zonas de sombra. El proyecto prevé la instalación de papeleras también con el acero cortén como material principal.

La obra de reforma de las barandillas del río de O Con fue dividido en tres fases por el Concello. Con la primera de ellas ya en ejecución y la segunda adjudicada se completará con una tercera que aún no ha sido contratada y que supondrá la restauración de la malla de la barandilla del puente de Vista Alegre. Aquí se mantendrá el tipo de malla, una de sus características destacadas, pero se cambiará el material.

«Tras a execución destas tres fase, o último tramo do leito fluvial do Con presentará unha imaxe integral e moderna, resaltando o conxunto do privilexiado marco monumental no que se atopa, e tamén gañará en seguridade con elementos máis sólidos e consistentes», apuntan desde el gobierno local.