Raquel Meaños se cuelga el bronce en el Nacional de Clubes Sub-20 con el Valencia Esports

Atletismo La vilagarciana ganó la prueba del 800, y fue segunda en el relevo del 400


Raquel Meaños no pudo defender, quién sabe si incluso mejorar, la medalla de bronce que un año atrás había conquistado en la prueba de 800 del Campeonato Gallego Absoluto de Pista Cubierta. El pasado fin de semana la mediofondista vilagarciana tenía un compromiso ineludible en las pistas de Antequera con su club, el Valencia Esports. Un Campeonato de España de Clubes Sub-20 en Pista Cubierta en el que Meaños estrenaba su segunda temporada en las filas del gigante del atletismo femenino español y una de las potencias a nivel europeo, con la medalla de bronce en la clasificación final por equipos.

Meaños colaboró activamente en el podio nacional del Valencia Esports. Lo hizo ganando la prueba de su especialidad, el 800 metros, y participando en el segundo puesto en la carrera del relevo de 4x400. La primera prueba, explicaba ayer la propia atleta, «la dominé de principio a fin, con un ritmo cómodo» y un crono final de 2.13.36; muy lejos de su marca personal, 2.07.05. Claro que la mejora del registro no era la misión de la arousana en Antequera, a donde acudía para poner su calidad al servicio del objetivo colectivo de su equipo. De ahí la conveniencia de no derrochar más energía de la necesaria en el 800 sabiendo que, solo hora y media después, tocaba seguir trabajando para la puntuación del Valencia Esports en el 4x400. «A mí me tocó la última posta», cuenta Raquel, «la cogí primera, pero en mi relevo iba Andrea Jiménez, quinta en los 400 del Europeo Sub-18 el año pasado, que le dio la victoria al Playas de Castellón», a la postre campeón del Nacional de Clubs Sub-20 en Pista Cubierta.

Con un 2.12.44 el pasado 23 de diciembre en la Copa Deputación de Ourense como único precedente hasta Antequera, Raquel Meaños concentrará la siempre corta temporada en pista cubierta en las dos grandes citas individuales a nivel estatal. El Campeonato de España Absoluto, el 16 y 17 de febrero en Antequera, y el Campeonato de España Sub-20, el 2 y 3 de marzo en Madrid.

Los dos objetivos prioritarios de la vilagarciana en el 800 para la presente temporada, comenta, son los mismos que en la anterior. Mejorar su marca personal, 2.07.05, tras conseguir tan solo igualarla el curso pasado, justo a tiempo de hacerse con ella con un puesto en la selección española en el Mundial Sub-20 en su estreno internacional. Y volver a competir en la gran cita internacional del calendario, este año, el Campeonato de Europa en Boras, Suecia, del 18 al 21 de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raquel Meaños se cuelga el bronce en el Nacional de Clubes Sub-20 con el Valencia Esports