El radar móvil detectó 27 infracciones en Vilagarcía

La calle Valentín Viqueira, en Carril, es en la que se registraron más denuncias


vilagarcía / la voz

La Policía Local de Vilagarcía realiza de manera habitual controles de velocidad en las calles del municipio. La última campaña se saldó con la detección de 27 infracciones en vías que estaban limitadas a 50 km/h. La vigilancia se realizó a lo largo del mes de diciembre en distintos lugares y a diferentes horas del día.

Los agentes se colocaron en vías que, debido a sus características, suelen registrar vehículos circulando a más velocidad de la permitida. En concreto, el radar móvil realizó mediciones en Pablo Picasso, rúa Montiño (O Vento-Cea), Valentín Viqueira (Carril), Vilar (Bamio), O Vento y Agustín Romero.

El lugar donde se detectó un mayor número de vehículos circulando a una velocidad mayor de la permitida fue en Valentín Viqueira, el vial de entrada y salida a Carril. Allí se registraron una decena de infracciones, con velocidades que oscilaron entre los 62 y los 70 kilómetros por hora. El radar capturó a otros ocho vehículos circulando por encima de la velocidad permitida en la rúa Vilar, en Bamio. Aquí fue donde se detectó la mayor velocidad, con un vehículo que circulaba a 73 km/h cuando por allí está limitada a 50.

La bajada de O Pousadoiro, en concreto en la rúa Montiño, fue otro de los lugares en los que la Policía Local de Vilagarcía realizó controles de velocidad porque es otro de los viales en los que se suelen detectar a vehículos por encima del límite. En diciembre se registraron siete infracciones, con los automóviles circulando a entre 62 y 67 km/h.

Por último, tanto en Agustín Romero, como en la rúa O Ventio, solamente se detectó a un coche que superaba el límite de velocidad. En el primer vial a 64 km/h y en el segundo a 65 km/h. Pablo Picasso quedó impoluta de denuncias en esta ocasión.

La Policía Local de Vilagarcía está continuando, a lo largo de este mes de enero, con los controles de velocidad en las vías del municipio utilizando el radar móvil municipal. Lo hace tanto en las vías que tienen en cincuenta kilómetros/hora el límite, como en las que las zonas 30. «Este tipo de medidas desenvólvense de xeito continuado ao longo do ano co obxectivo de disuadir aos condutores de superar os límites indicados, no marco das accións para previr a siniestralidade de tráfico e reducir a gravidade dos accidentes», apuntan desde Ravella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El radar móvil detectó 27 infracciones en Vilagarcía