Queda en libertad la pareja de Vilagarcía que hirió a su bebé durante una discusión

La Voz VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Ambos pasaron esta mañana a disposición judicial

14 ene 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

La titular del juzgado número tres de Vilagarcía ha dejado en libertad a la pareja que ayer domingo fue detenida tras protagonizar una monumental pelea en el transcurso de la cual resultó herido su hijo de once meses. El niño recibió un golpe mientras estaba en los brazos de su madre, una joven de veinte años. El bebé fue desplazado de inmediato al Hospital do Salnés, donde comprobaron que solo había sufrido contusiones leves.

Los hechos ocurrieron en un piso de la Avenida da Mariña, donde además de la pareja y su hijo viven otros menores. La noche del sábado al domingo todos habrían quedado al cuidado de una familiar. Fue sobre las siete de la mañana, cuando estalló una violenta discusión entre los dos miembros de la pareja, que alarmó a los vecinos. fueron estos quienes llamaron a la policía, que acudió al lugar de los hechos y se encontró un escenario dantesco: el llanto de los niños, la preocupación por el bebé y los gritos de la pareja, que acabaría siendo acusada de un delito de violencia en el ámbito familiar. Ella presentaba heridas en el labio y la oreja; él en el cuello, la boca y la nariz. Por esa razón pasaron la noche en la comisaría de Vilagarcía, de donde salieron a última hora de la mañana para prestar declaración en el juzgado. Luego, han sido puestos en libertad. 

La pareja ha permanecido en dependencias de la Policía Nacional en Vilagarcía de Arousa hasta ser llevados este lunes a la sede judicial. Primero ha comparecido en el juzgado la mujer, tras lo que lo ha hecho el varón.