El PP reclama la retirada de los pivotes de la calle Víctor Pita

Considera que son un auténtico peligro para quienes circulan por esa vía


Alfonso González Gallego, el candidato del PP a la alcaldía de Vilagarcía, reclama a Ravella que retire los pivotes de la calle Víctor Pita y que lo haga, además, “inmediatamente”. De esa forma, el líder de la oposición traslada el malestar de los usuarios de la vía que conecta Vilaxoán con Vilagarcía por la costa, en la que los pivotes fueron instalados para probar la posibilidad de eliminar un carril de circulación y abrir camino al paseo marítimo. Aquella prueba, en la que la circulación estaba dirigida por semáforos, fue un rotundo fracaso y Ravella desistió del plan. Pero los pivotes siguen en la calzada, convertidos en un peligro innecesario, a juicio del PP. 

Para el líder de los populares, “la zona sigue siendo hoy un caos y un auténtico peligro”. Una vez que se certificó el fracaso del proyecto socialista, que contó con las airadas críticas de los vilaxoaneses, tendrían que haber desmantelado los pivotes que separan los dos carriles de circulación del tráfico rodado. En lugar de eso, han limitado esos carriles y ahora ir en bicicleta se ha convertido en un “deporte de alto riesgo”. Además, tendrán que retirar toda la cartelería y las marcas viales o señales que ya no se utilizan, porque además generan confusión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP reclama la retirada de los pivotes de la calle Víctor Pita