El inexplicable robo del cajero del Hospital do Salnés

R.Estévez / S. González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

Esta madrugada alguien se ha llevado no solo el dinero, sino también la máquina instalada en la entrada del centro sanitario

14 ene 2019 . Actualizado a las 13:15 h.

Quienes por una u otra razón han tenido que acudir esta mañana al Hospital do Salnés se han quedado de piedra al comprobar que el cajero de Abanca, instalado en el vestíbulo del centro sanitario, estaba fuera de servicio. Y no por una avería. Esta madrugada, la máquina ha sido blanco de los ladrones, que se la llevaron entera. El hueco que ha dejado se encuentra a estas horas cubierto por unas planchas de cartón.

El vestíbulo principal del Hospital do Salnés permanece, durante la noche, vacío. Al cerrarse la puerta principal y realizarse el acceso por la de Urxencias, la actividad en este área desaparece. Aún así, adentrarse en ese espacio y desmantelar el cajero automático allí instalado requiere mucha audacia y una gran sangre fría.

Según lo que hasta ahora se ha podido saber, el robo debió cometerse al filo de las cuatro de la mañana, cuando el vigilante de guardia, que desempeña su función en la entrada de Urgencias, fue alertado por el servicio de Abanca de que había problemas con el cajero automático que da servicio al Hospital do Salnés. Tras descubrir el robo, comenzó la reconstrucción de los hechos. Al parecer, los cacos entraron en el centro sanitario forzando una ventana del área de Administración, se colaron hasta el vestíbulo y desmantelaron el cajero. Una operación que debía estar perfectamente orquestada. 

El robo está siendo investigado.