La madre del bebé herido durante una disputa familiar declara en el juzgado

El niño, de once meses, fue atendido el domingo en el hospital do Salnés; presentaba contusiones leves


Vilagarcía / La Voz

Hace unos minutos ha sido trasladada al juzgado de instrucción número tres de Vilagarcía la madre del bebé que ayer resultó herido en el transcurso de una discusión familiar. El padre del niño sigue de momento en las dependencias de la Policía Nacional de Vilagarcía, donde ambos pasaron la jornada de ayer y toda la noche. Ambos fueron detenidos pasadas las siete de la mañana, en la vivienda que comparten en la Avenida da Mariña. A esa hora, los vecinos del edificio se despertaron a causa de los gritos, los golpes y el llanto de unos niños. Aunque en el piso del que procedía el jaleo las discusiones a voces suelen ser habituales, no dudaron en llamar al 112 para alertar de lo que ocurría. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos se topó con una pareja joven, los dos están en la veintena, enzarzados en una violenta pelea. Ambos presentaban heridas y los dos sangraban a causa de las mismas. Con ellos estaba su hijo menor, un bebé de once meses, que había recibido un golpe en el fragor de la batalla. Tres niños más lloraban: el hermano mayor del pequeño y sus dos primos. La madre de estos, que se había quedado a cargo de los menores mientras la pareja salía a disfrutar de la noche, había llamado a una ambulancia que enseguida trasladó al bebé al Hospital do Salnés, donde tras comprobar que solo presentaba contusiones leves, le dieron el alta.

A la pareja tuvieron que separarla los agentes de la Policía Local y de la Nacional que llegaron hasta el piso. Ambos fueron trasladados a al punto de atención continuada de Vilagarcía para ser atendidos de sus heridas. Pero al encontrarse cara a cara en esas dependencias sanitarias, él E.S.O., y ella, M.R.B., volvieron a enzarzarse en su violenta discusión. Según el relato de los agentes que atendieron la llamada, ambos estaban en estado de embriaguez.

Tras recibir atención médica, los dos miembros de la pareja fueron trasladados a la Comisaría de Vilagarcía, donde quedaron detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. Se les imputa un delito de violencia en el ámbito familiar. Según explicaron fuentes policiales, sus dos hijos quedaron al cuidado de unos familiares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La madre del bebé herido durante una disputa familiar declara en el juzgado