La reforma de las calles Cervantes y Vázquez Leis comenzará en febrero y marzo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Con estas actuaciones, el plan de humanizaciones sale del centro de Vilagarcía

11 ene 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las obras de humanización que el Concello de Vilagarcía va a desarrollar en Carril y Vilaxoán. Se trata de la reforma de las calles Cervantes y Vázquez Leis, que juntas supondrán una inversión superior al medio millón de euros procedentes, en su mayor parte, de los fondos europeos Feder. La tramitación de ambos proyectos acaba de entrar en su última fase.

La intervención en Carril ya ha sido adjudicada y el inicio de las obras, previsto para la segunda quincena de febrero, ya solo depende de la aprobación del plan de seguridad, que la junta de gobierno local abordará el lunes, y de su replanteo final. Los trabajos serán ejecutados por la firma Montajes J. M. Iglesias, la misma que está desarrollando el proyecto de la plaza de la Independencia.

Dieciséis empresas

Por otra parte, la reforma de Vázquez Leis, en Vilaxoán, dio ayer otro paso fundamental, al celebrarse la mesa de contratación que abrió las plicas. Son 16 las empresas que aspiran a hacerse con el contrato, y todas ellas ofrecen mejoras. Todos los trámites deberían estar listos antes de que concluya febrero, para que las obras puedan iniciarse al mes siguiente, en marzo. El precio de licitación asciende a 287.980 euros.

En ambos casos se trata de calles emblemáticas en sus respectivos trazados urbanos, subraya el equipo del alcalde, el socialista Alberto Varela.