Ravella activa la segunda fase de Matosinhos y los terrenos para ampliar la piscina

Para la nueva infraestructura deportiva se comprará una parcela de 3.700 euros


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía acaba de dar un paso fundamental para la materialización de dos importantes intervenciones, dentro del programa de mejora y dotación de servicios para la ciudad. Se trata de la segunda fase de la remodelación del entorno de la avenida de Matosinhos y de la adquisición de los terrenos que permitirán ampliar la piscina municipal de Fontecarmoa.

En el primer caso, Ravella saca a licitación los trabajos, por un procedimiento abierto. La inversión alcanza el medio millón de euros con los que se actuará en tres zonas: el parque propiamente dicho y la salida hacia Matosinhos: la acera de Doutor Tourón hasta su cruce con la calle de A Xunqueira; y el acondicionamiento de la parada de autobús y el área peatonal frente a las torres de Caixanova.

Por lo que respecta a la piscina, el procedimiento administrativo es más sencillo, pero igualmente riguroso por lo que respecta a los plazos y a los requisitos. Se trata de una parcela de 3.700 metros cuadrados, situada al sur de las actuales instalaciones. Su coste, acordado ya con los propietarios, se eleva a 140.000 euros que serán sufragados a través de un plan provincial de inversiones. Una vez comprados formalmente los terrenos, el Concello podrá licitar la redacción del proyecto, que se calcula en unos sesenta mil euros, para finalmente ejecutar la obra. El esfuerzo económico preciso para la nueva piscina se valora en 1,3 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ravella activa la segunda fase de Matosinhos y los terrenos para ampliar la piscina