Los carteristas arrasan en el mercado de Reyes de Vilagarcía

La policía local recibió casi una decena de llamadas denunciando robos


vilagarcía / la voz

El 5 de enero suele ser un día de muchas compras. La víspera de Reyes son muchos los que se lanzan a la calle para cumplir con la tradición de los regalos. Por eso, el de ayer se presentaba como un buen mercado, uno de esos que suben la media de ventas. Esas cuentas las habían echado los propietarios de los puestos de la feria de Vilagarcía y, por lo que se ve, también los carteristas. Y es que ayer, los ladrones de dedos ágiles y gestos silenciosos hicieron una auténtica escabechina en las calles en las que se acumulan los puestos ambulantes.

En las oficinas de la Policía Local de Vilagarcía se recibieron casi una decena de llamadas denunciando robos de carteras. Y la experiencia dice que la cantidad de avisos recibidos en Ravella es solo la punta del iceberg del número total de robos registrados, que son investigados por la Policía Nacional. Es esta, en realidad, quien tramita este tipo de denuncias.

Los robos de carteras en los días de mercado no son ninguna novedad. Se producen con cierta frecuencia, aunque en jornadas como la de ayer la acumulación de casos llama la atención de los propios agentes. Desde los distintos cuerpos de seguridad no se cansan de pedir a los ciudadanos que tomen una serie de medidas preventivas para evitar acabar convertidos en víctimas de los cacos: evitar llevar cosas de valor en los bolsillos traseros o en mochilas, cerrar bien los bolsos, etcétera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los carteristas arrasan en el mercado de Reyes de Vilagarcía