La Xunta licita el mantenimiento del embalse del Con

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 23 de enero para presentar sus ofertas


vilagarcía / la voz

La Consellería de Infraesturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia acaba de sacar a licitación la plataforma de contratación y el servicio de explotación, conservación y mantenimiento de la presa del río Con, con una inversión que ronda los 230.000 euros. Las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 23 de enero.

Explotación y conservación

Según apuntan desde la Xunta, el contrato tiene como objetivos «explotar, conservar e manter a presa do Con e os seus equipos e instalacións. Realizarase a explotación, conservación e mantemento de todos os dispositivos de control, órganos de desagüe, accesos e demais instalacións, equipos auxiliares e sistemas de comunicación».

La presa que embalsa las aguas del río Con tiene una altura sobre cimientos de 16 metros y un volumen embalsado de 0,26 hectómetros cúbicos.

El embalse refuerza parte del abastecimiento municipal de Vilagarcía, que no utiliza la presa de Castroagudín como sustento principal, y la infraestructura está explotada por la Xunta a través de Augas de Galicia, que apoya al Concello en el desarrollo de sus competencias de prestación del servicio municipal de abastecimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta licita el mantenimiento del embalse del Con