Los Reyes llegan cargados de caramelos a Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La cabalgata evitará la plaza de A Independencia, que está en obras

03 ene 2019 . Actualizado a las 14:27 h.

En Vilagarcía ya está todo listo para recibir el próximo sábado, como se merecen, a los Reyes Magos. Alrededor de seiscientas personas y seis carrozas acompañarán a sus majestades por las calles de la ciudad, dando forma a una cabalgata que, según Ravella, es "unha das maiores de Galicia".  Para muestra, la cantidad de caramelos que se repartirán: 3.500 kilos, "mil máis que o ano pasado". 

El recorrido será "o habitual dos últimos anos". Saldrá del auditorio a las siete de la tarde y llegará a Ravella. "A única novidade, que apenas modifica ese trazado, é que se evita a praza de Independencia, en obras, que é substituída por Edelmiro Trillo e un tramo de Padre Feijóo". Así, el recorrido queda como sigue: auditorio, avenida da Mariña, Conde de Vallellano, Arcebispo Lago, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Doutor Tourón, praza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Arapiles e praza de Ravella. En este punto habrá, como siempre, un belén viviente desde el que sus majestades se dirigirán al público.

Sus Majestades tendrán en Vilagarcía una jornada muy ajetreadas. Tras su llegada a la ciudad a primera hora de la tarde, a las 16.30 visitarán a los mayores de la Divina Pastora. A las ocho, en auditorio recibirán a los niños que los acompañarán en la cabalgata, una cita que no rematará hasta las diez y media de la noche.

La cabalgata, recuerda Ravella, es una actividad en laque participan numerosos colectivos de la ciudad. Entre ellos, "as Anpas dos colexios Filipense, A Lomba, Rubiáns, A Escardia e Educación Especial; asociacións como O Noso Lar, Lumarada, Os Remolóns e Mar de Arousa; clubes deportivos como Os Ingleses; e organizacións como Protección Civil, Policía Local e Banda de Música. Igualmente, o Concello agradece a participación de Gadisa, Baygar, Grupo ODL e Transportes Pereira (Grupo Benito Abalo)".