Un vilagarciano busca a la mujer que lo atropelló en Ourense

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Al día siguiente del siniestro precisó asistencia médica

02 ene 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

Manuel Mella Mato es un vecino de Vilagarcía que, durante la semana, reside en la ciudad de Ourense. Fue allí precisamente donde el pasado día 27 fue atropellado mientras cruzaba un paso de peatones por un coche que estaba maniobrando. En el momento, pudo levantarse por su propio pie y no sintió dolor alguno, por lo que concluyó que no había sufrido ninguna herida y ni siquiera solicitó los datos de la conductora o del vehículo. «Pero al día siguiente no me podía no mover», explica ahora. Por eso ha iniciado una búsqueda para tratar de encontrar a la mujer que lo arrolló o a algún testigo del siniestro que pueda aportar algún dato que permita localizarla.

Manuel es invidente, así que no tiene ni idea del color o de la marca de coche que lo atropelló. Solo sabe que, cuando estaba a punto de terminar de cruzar el paso de peatones que hay en la calle Dalí, esquina Faustino Míguez, en Ourense, sintió un golpe y fue derribado. Del coche se bajó una mujer, que aseguró no haberlo visto, y había también otra persona que fue testigo de los hechos. Pero como, aparentemente, Manuel se encontraba en perfectas condiciones y no presentaba herida alguna, el suceso se quedó en un susto. «El error más grande que cometí fue el de no pedir la matrícula del coche o los datos de la conductora», reconoce ahora. Porque el problema es que, al día siguiente, este vilagarciano ni siquiera se podía mover del dolor. Precisó de una ambulancia que lo derivó al Hospital do Salnés, donde fue atendido de varias contusiones en brazos y piernas. «Tengo una tendinitis importante en un hombro y tuve el pie y la rodilla vendados hasta hace unos días», dice mientras presenta los correspondientes informes médicos.

En un primer momento, este arousano acudió a la Policía Local de Ourense, «pero me dijeron que ahí no tenían cámaras por lo que era imposible averiguar nada» Por eso ha decidido hacer público todo lo sucedido. Pide a la conductora del vehículo que si ve esta información se ponga en contacto con el periódico, donde ha dejado sus datos personales. También solicita la ayuda ciudadana, por si algún testigo del accidente puede aportar algún dato que permita identificar a la protagonista de este suceso.