Lucas se convierte en el primer bebé del año en el Hospital do Salnés

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Nació a las cuatro y media de la tarde y pesó 3,4 kilos. Adrián se le adelantó en Pontevedra

01 ene 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

Lucas se convirtió en el primer bebé nacido en el Hospital do Salnés del 2019. Vino a mundo a las 16.32 horas y pesó 4,3 kilogramos. Por razones de descanso y recuperación posparto, sus padres, Natalia y Jorge, optaron por no realizar la tradicional sesión de fotos al primer niño del año, que lleva a las cámaras al hospital de forma puntual por estas fechas. A pocos kilómetros de allí, a las 12.40 horas, Adrián se convertía en el primer niño nacido el 1 de enero en el ámbito del Complexo Hospitalario de Pontevedra, en su caso con 4,1 kilos de peso, según informaron fuentes del Sergas.

El Hospital do Salnés recibe la acreditación de calidad de Unicef por su servicio de maternidad

Está considerado como un centro con Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, reconocimiento que sustituye al de Amigo de los Niños

M. Alfonso

El Hospital de O Salnés acaba de recibir la acreditación de calidad que otorgan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef que lo acredita como un centro IHAN, Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia. En mayo de 20015, este mismo centro ya había conseguido este distintivo, que entonces se llamaba Amigo de los Niños. Tanto el equipo técnico que consiguió esta acreditación como la dirección del centro mostraron ayer su satisfacción por este reconocimiento. 

Los profesionales de este hospital son conscientes de que la lactancia materna es la mejor manera de alimentar a los niños, reconociendo los grandes beneficios en la salud que supone tanto para la madre, como para el bebé. Este motivo, junto con el trabajo de atención al nacimiento con los máximos niveles de humanización y calidad fue lo que llevaron al centro a implicarse en este proyecto de reacreditación, con la participación de la Unidade de Calidade da EOXI de Pontevedra y O Salnés. 

Durante el intenso proceso, el equipo técnico que evaluó a través de distintas auditorías de calidad la distinción de Hospital IHAN mostró su satisfacción por el destacado trabajo de equipo y los procedimientos clínicos y humanos que se realizan por parte de los profesionales de los diferentes servicios y unidades que intervienen en la asistencia al nacimiento.