Adjudicada la reforma de la carrilexa Rúa Cervantes

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los trabajos serán realizados por la misma firma que ejecuta el proyecto de A Independencia

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta local de gobierno acordó ayer adjudicar a la empresa Montajes J.M. Iglesias las obras de humanización de la calle Cervantes, en Carril. La actuación supondrá una inversión de 224.506 euros, 88.656 euros por debajo de lo que inicialmente se había calculado. Fueron quince empresas las que se interesaron en hacerse con ese trabajo, la primera fase de un proyecto que renovará los servicios y cambiará la imagen de esta calle.

De entre esos quince aspirantes eligió Ravella a la misma empresa que ejecuta los trabajos de la plaza de A Independencia. En el caso de Carril, la empresa dispondrá de seis meses para rematar los trabajos. El plazo comenzará a correr en cuanto se inicien los mismos.

Con la reforma de la calle Cervantes, los proyectos de reforma urbana emprendidos por el equipo de Alberto Varela llegan a Carril. De hecho, esta actuación se enmarca en el programa Vilagarcía Avanza, y se financia con los fondos de la línea europea EDUSI «para actuacións en ámbitos urbanos».

El proyecto que se acometerá ha sido redactado por la arquitecta Lucía Araújo, y tiene en cuenta las «premisas básicas marcadas polo goberno de ordenar de xeito estruturado e diferenciar a zona peonil da de paso de vehículos, xa que a rúa manterá a circulación nun só sentido e tamén contará con prazas de aparcamento».

La obra afectará a una superficie de 1.724 metros, y consistirá en «establecer unha plataforma nun so nivel no que as beirarrúas diferenciaranse do carril de circulación mediante o xogo de diferentes pavimentos e cores, posto que se combinará o uso de lousas e adoquíns de formigón prefabricado. A zona de paso de vehículos será de formigón». Además, se renovarán todas las redes subterráneas aprovechando la actuación.