El Cortegada escala un puesto en la clasificación

El equipo de Rubén Domínguez se sitúa noveno a un triunfo del sexto, pero a cuatro del cuarto puesto


vilagarcía / la voz

La penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina 2 concluía el pasado domingo con varios terceros resultados sonriendo a un Cortegada muy necesitado de buenas noticias. El conjunto que dirige Rubén Domínguez, que sufrió de lo lindo para superar a un romo Advisoria Boet Mataró por un engañoso 52-42, escaló un puesto en la clasificación, del décimo al noveno, gracias a la derrota en paralelo del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA de Avilés 81-53 en el feudo del Lima-Horta Barcelona.

El pinchazo del GDKO Ibaizabal a manos del hoy cuarto en la tabla, el Añares Rioja ISB, 80-85, permite además al Cortegada acercarse a un triunfo del sexto puesto, y con un encuentro menos disputado, a falta de zanjar el choque con el colista C.B.F. Cerdanyola, el único equipo de la Liga que sigue sin saber lo que es ganar, aplazado por el retraso de un vuelo. La zona de fase de ascenso queda a cuatro triunfos.

El gran problema es que los cinco equipos de la zona de cabecera siguen intratables, más allá de la derrota en el enfrentamiento directo del Osés Construcciones Ardoi con el Patatas Hijolusa, 78-62, con el cuadro leonés desbancando a su último rival del 2018 del segundo puesto con el mismo balance de 10 partidos ganados y 2 perdidos.

El parón navideño hasta el 13 de enero supone para la plantilla del Cortegada vacaciones hasta el día 3 del próximo mes, salvo para sus dos jugadoras foráneas, con Shaw con permiso hasta el día 6 y Sangalli hasta el 8.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada escala un puesto en la clasificación