El Cambados T.M. cierra la primera vuelta con una notable imagen

Los de Padín suman su quinto empate, y el Vilagarcía su novena derrota


La Liga de Superdivisión, la élite del tenis de mesa español, completaba el pasado domingo su primera vuelta justo antes del parón navideño. Con tres semanas por delante para el regreso de la competición, los dos equipos arousanos en la categoría cierran el año con balances dispares.

El Cambados T.M. despide el 2018 con su quinto empate en diez partidos de Liga. A falta de fijar el choque con el Irún Leka Enea aplazado en su día, el conjunto que dirige Ñajo Padín se mantiene antepenúltimo, un puesto por encima de la zona de descenso, después de firmar un 3-3 con el Universidad de Burgos-TPF en la mañana del pasado domingo en el Pabellón Municipal de O Pombal. Un resultado sustentado sobre el buen hacer del ruso Stepan Shaposhnikov, quien sumó sus dos puntos en juego con un 3-0 ante Carlos Caballero y un 3-2 frente a Miguel Núñez. El chino Qiu Liang enmendó su ajustada derrota por 2-3 ante Jorge Ausín en la apertura del duelo dominical llevándose el gato al agua en el cuarto enfrentamiento, con Caballero, por un ajustadísimo 3-2 (11-9 en el último juego). Fernando Padín perdió sus dos duelos, con Núñez, 2-3, y con Ausín, 0-3.

Con 5 puntos de 20 posibles, uno más que el penúltimo, el Visit Pontevedra, el Cambados T.M. tiene en la ausencia de su primer triunfo el gran lunar al paso por el ecuador de su temporada de debut en la Superdivisión.

Por su parte, el Vilagarcía T.M. perdió 4-1 el domingo en su visita al Irún Leka Enea. La novena derrota del conjunto arousano lo ancla en el último puesto de la tabla con 3 puntos, en espera de poder recuperar, ya en el arranque de la segunda vuelta, a sus dos jugadores franquicia, Lauric y Obeslo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cambados T.M. cierra la primera vuelta con una notable imagen