Segundo triunfo de la temporada del Atlético Arousana en su adiós al 2018

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El conjunto de Juan Laxes deshace así su igualada a puntos con el C.D. Oceja, escalando al antepenúltimo puesto del Grupo 1 de la Segunda División

22 dic 2018 . Actualizado a las 22:07 h.

Las pupilas de Juan Laxes se sumaron al llamamiento de su entrenador, que pretendía hacer del último partido de la primera vuelta un punto de inflexión en la pobre trayectoria del Atlético Arousana en la temporada de su regreso a la Segunda División. En el que también fue el encuentro de despedida del 2018, el conjunto vilagarciano superó en la tarde del sábado claramente a su rival más directo en la tabla. Un C.D. Oceja que volvió a Santillana del Mar en su viaje relámpago con un 4-1 encima. Un marcador que deshace su empate a 5 puntos en favor de las de Laxes, y coloca a estas antepenúltimas dejando al cuadro cántabro por debajo en la clasificación.

Dos goles de Bárbara en los minutos 7 y 9 de partido, aprovechando sendos pases en profundidad, dejaron el duelo encarrilado para las locales en el estadio de A Lomba. El Arousana dispuso de multitud de ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso, pero fue después, en el 51 de manos de Belén y en el 80 con tanto de Marta Dopico, que lo hizo. La visitante May marcó el gol del honor de un Oceja que no realizó ningún cambio. La Liga para hasta el 13 de enero.

FICHA: 

ATLÉTICO AROUSANA (4): Pipa, Carla Moital, Arufe, Carla Falcón, Bárbara (Cristina, min 89), Laura (Marta Dopico, min 57), Miri, Laura, Sara (María, min 84), Ana y Belén (Irene, min 72)

C.D. OCEJA (1): Míriam, Ángela, Alexandra, Aída, Raquel, Ana Belén, May, Paula, Jenayra, Soraya y Carla 

Goles: 1-0, min 7: Bárbara. 2-0, min 9: Bárbara. 3-0, min 51: Belén. 4-0, min 80: Marta Dopico. 4-1, min 89: Jenayra. 

Árbitro y tarjetas: Juan Carlos Pérez (Colegio Gallego). Amonestó a las jugadoras locales Laura y Carla Falcón, y a la visitante May.