Vilagarcía muestra hoy su repulsa a la violencia machista a través de una concentración

Los colectivos feministas XTodas y O Soño de Lilith impulsan la movilización que este mediodía se desarrollará en la plaza de Galicia


vilagarcía / la voz

Los colectivos feministas XTodas y O Soño de Lilith impulsan la movilización que este mediodía se desarrollará en la plaza de Galicia, en Vilagarcía. Se trata de una concentración que se iniciará a las doce y, en función del tiempo y de la participación, podría transformarse en una breve marcha con la lectura final de un comunicado de repulsa hacia el maltrato a las mujeres.

La iniciativa se origina a raíz de dos de los últimos episodios que han marcado la actualidad en España. El tiroteo de una mujer de O Grove a manos de su expareja. La víctima pudo salvar su vida. No tuvo la misma fortuna la profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en la población andaluza de El Campillo por Bernardo Montoya.

Clases de autodefensa

La proliferación de este tipo de crímenes está llevando a diferentes asociaciones y colectivos a plantearse medidas de protección directa. Por ejemplo, el recurso a clases de formación en autodefensa. XTodas, por ejemplo, está estudiando la posibilidad de ofertar talleres de este tipo en Vilagarcía, desde enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía muestra hoy su repulsa a la violencia machista a través de una concentración