Ravella recuerda al PP que la Xunta y Fenosa aprobaron la colocación del transformador

García acusa a los populares de crear polémicas inexistentes


vilagarcía / la voz

El transformador que se recolocará en una estructura de hormigón bajo la futura guardería de Vilaxoán continúa dando vueltas por el ambiente político de Vilagarcía. Si esta semana el Partido Popular denunciaba airadamente el veto del gobierno socialista a su moción al respecto, ayer fue la portavoz de Ravella, Tania García, quien tiró contra los conservadores a cuenta de este tema. Si la iniciativa del PP no va al pleno del día 27, explica García, no es porque el proyecto no disponga de los informes técnicos necesarios, como Elena Suárez sostiene. Los informes que faltan son los que los servicios municipales deben dictar sobre la propia moción a debate. «O PP rexistrouna a dúas horas de pecharse o prazo legal, e tendo en conta as datas festivas que veñen por diante e as vacacións do persoal municipal, non dá tempo a emitir os informes que deben acompañar a moción». Algo que, por lo visto, la propia García le dejó claro a la portavoz popular, confirmándole que la corporación abordaría este punto en enero.

Pero, sobre todo, lo que el gobierno local quiere dejar claro es que tanto la Consellería de Industria como la empresa distribuidora de energía eléctrica, Naturgy, la antigua Unión Fenosa, han aprobado necesariamente el proyecto de instalación del transformador. «É de supoñer que se así o fan é porque cumpre todos os requisitos legais e de seguridade». En este sentido, la portavoz socialista pregunta al PP si tiene intención de elevar al Parlamento una moción para que la Xunta retire este tipo de equipamientos de los colegios en los que los está instalando, al igual que en todos los edificios que necesitan una potencia superior a los 100 kilovatios. «Só buscan -concluye García- alarmar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella recuerda al PP que la Xunta y Fenosa aprobaron la colocación del transformador